miércoles, marzo 07, 2012

Yehude Simon sobre el 2016: "Ideológicamente estaría más cerca de Nadine"

Vicepresidente del Congreso dijo que se trata de una mujer valiosa que tiene derecho a ser candidata a la presidencia. Consideró que otras cartas interesantes serían Alan García y PPK

Miércoles 07 de marzo de 2012 - 02:41 pm
Yehude Simon, Nadine Heredia
(Fotos archivo El Comercio/Reuters)

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, manifestó que “ideológicamente” estaría más cerca de la esposa del mandatario, Nadine Heredia, en caso postule a la presidencia en el 2016.

“Me parece acelerado decir por quién votaría, pero evidentemente ideológicamente yo estaría más cerca de Nadine porque sus ideas me parecen interesantes porque sus propuestas son semejantes a las mías, que es el sueño un poco de inversión privada con inclusión social”, señaló en entrevista a radio San Borja.

Simon opinó que Heredia “está en su derecho” de ser candidata, aunque tendría que mantener un perfil más bajo.

También se refirió a ella como una mujer estudiosa y valiosa. “Fue muy admirada por sus profesores cuando era estudiante, tenía mucha sensibilidad social, con una inteligencia superior”, elogió.

“En el Perú nos hemos acostumbrado a que el Presidente de la República es quien hace todo y le prohibimos un poco a la pareja que esté en actos. Es cierto el Perú eligió a un presidente, pero también es cierto que el presidente tiene familia. Nadine siempre está con la sonrisa y respondiendo inteligentemente y sin chocar”, declaró.

OTRAS OPCIONES
Simon también consideró que, además de Nadine Heredia, serían cartas electorales interesantes Pedro Pablo Kuczynski y el ex presidente Alan García.

“Creo que a PPK le gana un poco la edad, eso no lo corta, pero está tomando posiciones interesantes. Entonces, es complicado, Dios quiera que sean candidatos Nadine, PPK o Alan García, en fin que tengamos candidatos de calidad que necesita el país”, agregó.


fuente: http://elcomercio.pe/politica/1384045/noticia-yehude-simon-sobre-2016-ideologicamente-estaria-mas-cerca-nadine

viernes, marzo 02, 2012

Yehude Simon en Twitter: Agro, Pobreza, Oyotun, Universidad La Catolica, Futbol, etc


Congreso priorizará agenda consensuada para no distraerse en temas de coyuntura

Afirma segundo vicepresidente del Parlamento

Lima, mar. 02 (ANDINA). Los representantes de las bancadas del Congreso se reunirán este lunes para definir una agenda consensuada que impulse leyes prioritarias y “no distraiga” la labor parlamentaria con temas coyunturales, afirmó hoy el segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simon.
Declaraciones del congresista Yehude Simon. Foto: ANDINA/Archivo
Declaraciones del congresista Yehude Simon. Foto: ANDINA/Archivo

Explicó que en la agenda de esta nueva legislatura, que se iniciará el próximo jueves, deben figurar proyectos de ley para impulsar la seguridad ciudadana, inclusión social, la descentralización, la imprescriptibilidad para los delitos de corrupción, entre otros.

“Hay mucho por debatir, y aprobar, por eso se convocará a los voceros de cada partido para priorizar debates. El Congreso debe hacer prevalecer lo más importante para el país y no distraerse en el conflicto de todos los días, que acompaña el desprestigio la clase política”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que las confrontaciones de los partidos políticos, propias de las campañas electores, no deben trasladarse en el Parlamento cuando se debatan leyes a favor del país.

“En el Congreso están las fuerzas políticas, hay cajas de resonancia buenas y malas, lo importante es impulsar una agenda consensuada para impulsar el desarrollo del país”, anotó.

Refirió que el Congreso tiene importantes tareas pendientes, como resolver la problemática del agro, a fin de impulsar el desarrollo de las zonas agrícolas y reducir los conflictos sociales.

El legislador explicó que el pleno no se inició esta semana porque aún hay varios congresistas que se encuentran en sus regiones ejerciendo la labor de representación parlamentaria.

(FIN) SMA/GCO


fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-congreso-priorizara-agenda-consensuada-para-no-distraerse-temas-coyuntura-402412.aspx