- Lima, jul. 14 (ANDINA). El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que se dejen “bombas de tiempo” en su sector, y aseguró que las cifras se encuentran en azul y que no tiene deudas que afecten la atención de las personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).
“No hay bombas de tiempo, es una expresión que, por lo menos en el caso del sector Salud no tiene justificación porque todo el proceso de transferencia se ha hecho con la mayor transparencia”, comentó en respuesta al informe de transferencia de Gana Perú sobre ese sector.
Según dijo, los cuestionamientos no tienen “ninguna justificación” y aclaró que deja el sector Salud con un financiamiento incrementado en un 114 por ciento entre 2006 y 2011.
“El Ministerio de Salud está en cifras azules, no tiene deudas y toda la inversión que se ha hecho no es ‘contrapréstamos’, salvo una parte pequeña, pero el 80 por ciento es con tesoro público.”
Asimismo comentó que las observaciones de la comisión de transferencia de Gana Perú respecto al desfinanciamiento del SIS deben ser producto de una “confusión”.
Ugarte aclaró que su despacho ha entregado toda la documentación necesaria a la comisión presidida por Álvaro Vidal, quien –resaltó– incluso ha tenido palabras de agradecimiento por la forma en que se le proporcionó la información.
“Cualquier duda que pueda haber siguen las puertas abiertas y podemos ampliar toda la información necesaria. Estamos en condiciones de aclarar perfectamente y no sólo en lo que corresponda a nuestra responsabilidad de aquí al 28 de julio, sino en ayudar a la solución de los problemas que vengan después”, agregó.
(FIN) YDM/GCO
fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=KQBOSGH/x2E=
No hay comentarios.:
Publicar un comentario