- Lima, jul. 30 (ANDINA). La relación más fluida entre los gobiernos regionales y el Ejecutivo, anunciada recientemente por el presidente Ollanta Humala, permitirá ejecutar más obras, aumentar la estabilidad social y el desarrollo del interior del país, señaló el congresista y ex coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Yehude Simon.
Sostuvo que el reconocimiento hecho por el jefe del Estado a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en su Mensaje a la Nación, implicará una mayor coordinación de proyectos de desarrollo y que las autoridades se esfuercen en realizar “gestiones por resultados”.
“Que se reconozca a la Asamblea Nacional de Gobierno regionales es un logro para todas las autoridades regionales y para los ciudadanos porque eso significará un trato directo que garantiza más obras, estabilidad social y desarrollo provinciano”, sostuvo.
Remarcó que un enfoque de gestión compartida implicará dar pasos definitivos hacia la descentralización fiscal y la formación de macrorregiones.“Al haber descentralización fiscal, se motivará mayor recaudación de impuestos para invertir en obras, mejor capacitación para ejecutar proyectos y la política de presupuesto por resultados”, anotó.
En su Mensaje a la Nación, el Presidente de la República, Ollanta Humala, remarcó que el Gobierno Nacional será el principal aliado de las regiones y los municipios, y en esa línea dijo que reconocerá a la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR)
Sostuvo que una de las primeras medidas de su gobierno será instalar un mecanismo de relación fluida con los presidentes regionales y alcaldes de todo el país.
(FIN) SMA/CCR
sábado, julio 30, 2011
Relación fluida del Ejecutivo con regiones generará más obras y desarrollo, afirma Simon
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario