| |
“Me hubiera gustado que nuestro coordinador (el también presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon) tome la iniciativa, porque tiene las facultades y las prerrogativas para ser mediador en esta delicada situación y evitar que un acto similar, entre dos regiones, se repita en un futuro”, precisó.
Es más, Huaroc advirtió que “estamos acercándonos peligrosamente a una ola de violencia que se hubiera evitado si se realizaba una mesa de diálogo abierta”, dijo en relación a la reunión que sostuvo el Premier Jorge del Castillo con los presidentes regionales de Tacna, Hugo Ordóñez, y Jaime Rodríguez, de Moquegua.
Rómulo Triveño
Por su parte, el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño, indicó que hizo falta un diálogo previo y con mucha anticipación para evitar estos sucesos que ahora se lamentan. “El gobierno no tiene hombres para dialogar y el Apra espera el problema para luego reaccionar”, dijo criticando también la actitud policial de repeler a los pobladores que bloqueaban el Puente Montalvo y la carretera mientras se realizaba el diálogo entre los presidentes regionales con el Ejecutivo en Lima. Además, expresó Triveño, el pueblo se siente frustrado porque no es escuchado por el gobierno que radica en la capital y es por eso que reaccionan de esa manera, de impotencia.
Lina Godoy
Redacción
La Primera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario