lunes, julio 23, 2007

Yehude Simon y el Partido Humanista Peruano, inician recolecciòn de firmas para las elecciones del 2010


Cruzada es encabezada por el lider Yehude Simon

Con miras a participar en las próximas elecciones generales del 2010, los humanistas distribuídos en todo el país iniciaron con mucho entusiasmo y mistica la campaña de recolección de firmas para reinscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó el Secretario Regional de prensa y propaganda del Comité Ejecutivo Regional, docente Jorge Hugo Fernández Salazar.

La campaña la encabeza el propio presidente y lider del partido doctor Yehude Simon Munaro y donde el objetivo central los convierta a los humanistas en la alternativa de gobierno a partir del año 2010.

“Con esta cruzada emprendida por los compañeros nos permite fortalecer aun más nuestra organización en el pais y cada día tener más bases ,a ello se centra también nuestro trabajo politico partidiario “señaló.

Para llegar al gobierno central, dijo estamos consolidando el gobierno regional en un modelo de gestión participativa y democrática, eficiente, eficaz y equitativo en el manejo y distribución de los escasos recursos presupuestados.

El secretario regional señaló que las elecciones regionales y municipales los ha consolidado y con una tendencia a crecer a pasos seguros” pero para ello se tiene que cumpir objetivos y tareas a corto plazo logrando la reinscripción del MHP que resulta fácil para los humanistas.”.

Los dirigentes abocados a esta tarea se encuentra el consejero regional y secretario general profesor Luís Becerra Arribasplata, Luís Olano, Graciela Cunya, Walter Zunini, Pedro Cisneros, David Ricardel , Juan Prado Quispe, Enrique Salazar y Elmer Rivasplata.

domingo, julio 15, 2007

RPP, de Manuel Delgado Parker es la radio más cerca de Fujimori

Ultimamente, RPP de Manuel Delgado Parker está volviendo a tener un rol protagónico en la puesta en escena de fujimorismo. Los últimos acontecimientos, evidencian en buena que cuenta que la radio que hace unos años fuera tomada por operadores ligados al fujimontesinismo (Enrique Vidal, Vargas Marín, etc, etc) ha regresionado.

La radio informativa con mayor audiencia a nivel nacional estaría operando a favor de Alberto Fujimori. Eso es lo que se percibió el día que se conoció el vergonzoso fallo del juez chileno Alonso Alvarez. Dieron a conocer la noticia mucho antes que los medios chilenos e incluso minutos antes de que el "ministro" chileno diera a conocer oficialmente el fallo, luego que se percatara que no tenía autorización de la Corte Suprema para hacerlo.
la foto es referencia pues el juicio a MDG ya fue prescrito

RPP hoy ha vuelto a hacer noticia. Ha lanzado la "primicia" de que la "madre del ex presidente Fujimori se encuentra delicada de salud" en un hospital del Japón y pide la presencia de su hijo que actualmente tiene arresto domiciliario en Chile.

De la forma como han tratado la noticia, podría decirse que estamos ante una bien montada operación para sensibilizar a las autoridades chilenas y a la opinión pública peruana. Nadie podría objetar un acto humanitario.

RPP a utilizado a su corresponsal en Tokio, Percy Takayama (conocido por sus relaciones con el fujimorismo) quien "escribió" un extenso artículo de 14 párrafos utilizando el formato para un medio impreso. Cosa rara en RPP, pues las notas que usualmente publica en su página web son bastante concisas.

Lo que abona a la sospecha es que la nota enviada desde el Japón contiene una detallada información judicial y declaraciones que fueron tomadas en Perú. Obviamente, se nota que esa información fue manejada desde el Perú.

Para que no quede duda de la intencionalidad de RPP, al final del artículo se consigna una sumilla titulada EL DATO, que busca comparar una supuesta "diferencia en el trato a la familia Fujimori" en comparación con ex presidente Toledo a quien la "justicia peruana resolvió levantar el impedimento de salida para que pueda visitar a su hermana Margarita".

Luego para seguir con su campaña, RPP entrevista a Santiago Fujimori y coloca sus declaraciones en la portada de su página web durante toda la tarde de hoy. son las 10:30 de la noche y la noticia más imporante para la radio es el pedido de Santiago para que le autoricen a viajar al Japón. RPP usualmente cambia rápidamente sus notas "abridoras".

RPP tiene todo el derecho de fujimorizar su línea editorial. La cuestión es que se supone que la radio informativa con mayor audiencia en el Perú se estaba esforzando en proyectar una imagen pluralista. La presencia de Augusto Alvarez Rodrich y Patricia del Río así lo demostraban.
Nota publicada por el blog http://pepitaspuntocom.blogspot.com/

martes, julio 10, 2007

Yehude Simon Pdte. de la Regiòn Lambayeque se enfrenta a Alan G. y ratifica su apoyo a la Huelga indefinida del Sutep.


Presidente de la Región Lambayeque insiste en que Gobierno Central debe abrir el diálogo con los maestros. Advierte que diferentes regiones del país se van adhiriendo a respaldo de los maestros para dialogar con Ejecutivo sobre cuestionada Ley de la Carrera Magisterial

Simon. Dice que no retrocederá en apoyar a docentes en huelga

*Correo.* Hay funcionarios del Gobierno Central que han comenzado a pedirle que se retracte en su apoyo al Magisterio, refiriéndose a la resolución emitida por el GR.
*Yehude Simon.* Es un pedido público entendible, pero evidentemente ellos (Gobierno Central) tienen una posición y nosotros (Gobierno Central) tenemos nuestra posición que deben respetarla. Considero que es peligroso la forma como se está desarrollando el trato a los maestros. Nadie está amparando a uno, dos o tres dirigentes, estamos hablando del magisterio, esa es la diferencia entre uno y el otro.

C. Se mantiene en su decisión de que en la Región Lambayeque
los derechos de los profesores no serán conculcados tras la huelga indefinida que desarrollan a nivel nacional.
YS. La resolución emitida por el Gobierno Regional apunta a que se respetarán los derechos de los maestros reconocidos por la constitución y por la Ley.

C. Pero su decisión contradice a los lineamientos del Ministerio de Educación que incluso se habla de reemplazos a los docentes que se mantienen en huelga indefinida.
YS. En principio no se está discutiendo si es que aceptan o no aceptan la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Lo que pide el magisterio es formar parte del debate. ¿Es tan sencillo que se les tome en cuenta para dialogar y mejorar un Ley? Creo que no y eso es lo que nosotros promovemos.

C. Lo que sucede es que su reclamo, mediante la resolución regional, fue emitida el mismo día que el Poder Legislativo aprobó la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
YS. De acuerdo. Es una primera instancia el Legislativo aprobó la Ley de la Carrera Pública Magisterial, ahora será analizada por el Poder Ejecutivo, ante ello, es que el Gobierno Regional de Lambayeque ha solicitado que el Gobierno abre el diálogo con los representantes del magisterio a fin de mejorar la norma de ciernes.

C. Usted cree que el Ejecutivo retroceda y antes de promulgar la Ley abra el diálogo con los representantes del Magisterio.
YS. El fin de semana último el Premier Jorge del Castillo Gálvez dijo que el Gobierno Central no le huye al diálogo sobre la huelga de la maestros. No se si retrocederá, pero no tomar en cuenta a los magistrados será peor. ¿Mira como está el país, no están pidiéndole otra cosa que sólo el diálogo?. El diálogo jamás se dará expulsando a los maestros de sus centros de trabajo.

C. El Premier del Castillo, el sábado se “lavó las manos” sobre la huelga del Sutep y dijo que el tema educativo estaba en manos del titular de educación.
YS. Ahora funcionarios de Educación ya empezaron a cuestionarlo por su decisión de apoyar al magisterio. Es problema de ellos que cuestionan. Aquí estamos en la Región Lambayeque y nosotros apoyamos a nuestros maestros. Los gobierno regionales de Cajamarca, Junín y Ancash han tomado la misma posición que la Región Lambayeque de pedirle al Gobierno Central diálogo con el magisterio.

C. El pedido para que el Gobierno Central abra el diálogo con el magisterio ¿será reafirmado el próximo 14 de julio en la reunión con los Presidentes Regionales?
YS. Por supuesto, desde un principio lo hemos propuesto y así lo plantearemos.

C. _En tanto, las protestas continúan_
YS. Esa es la respuesta a la negativa al diálogo.

C. Insistirá en su posición de apoyo a la huelga del magisterio.
YS. Mientras no haya violencia y exista la posibilidad de que el Gobierno Central tenga la sapiencia de poder llamar a dialogar al Magisterio insistiremos en el tema.

C. ¿No es un enfrentamiento implícito este tema?
YS. De ninguna manera. No estoy diciendo que el Gobierno esté mal en su proceder, sólo esté errando con el magisterio en su conjunto y no con la dirigencia del Sutep. ¿Cuántos maestros han salido a protestar hoy en las calles? Más de 3 mil docentes. Ello quiere decir que la huelga indefinida no es de dirigentes sino del magisterio.

C.Tres mil maestros de los doce mil que hay en la Región Lambayeque
YS. Esta bien, son 12 mil docentes en la Región donde están incluidos los colegios privados y donde la realidad es distinta.

C. Tras su decidido apoyo a la huelga del magisterio nacional, usted también serían drástico para que los docentes involucrados en irregularidades sean sancionados con el mayor peso de la ley de ser responsables.
YS. Aunque son dos temas diferentes, el Gobierno Regional es muy drástico cuando se trata de corrupción o no cumplir con las normas, esa es la conducta de esta institución.

C. Le pregunto su posición respecto de los profesores cuestionados por que la cuestionada Ley de la Carrera Magisterial, que según el gobierno trae beneficios económicos, no sólo comprende a los manifestantes sino también a docentes cuestionados.
YS. No estoy contra la ley, tengo mis observaciones. El problema radica en que la Ley no ha sido debatida, discutida con los principales involucrados para saber que cosa está bien o mal.

C. El Primer Ministro, el fin de semana aseguró que la Ley de la Carrera Pública Magisterial promueve beneficios económicos para los maestros.
YS. Eso es lo beneficioso de esta Ley, a pesar de la falta de diálogo.

C. ¿Y cuál es lo negativo?
YS. En principio no se sabe cuando se hará efectiva la Ley y desde cuando rigen las evaluaciones. Lo segundo es que no se ha registrado la capacidad para lograr un diálogo con el magisterio a fin de que esta norma hacerla mejor con la participación de los principales involucrados. ¿Por qué 20 o 30 congresistas imponen una ley que involucra a miles de profesores sin que ellos participen en lo mínimo. Eso me parece arbitrario. 30 mil maestros no están locos para reclamar en el país.

MAS DATOS
“Contestarle al congresista Javier Velásquez Quesquén es perder el tiempo y no lo voy hacer. El Gobierno Regional ratifica su posición de apoyar a los maestros en su huelga nacional indefinida hasta que logren entablar el diálogo con el Gobierno Central”.
Diario El Correo - Chiclayo 10 julio 2007