martes, marzo 23, 2010

Yehude Simon del Partido Humanista Peruano, presentó a su candidato ecologista para la Alcaldía de Lima

// Marzo 22nd, 2010 //

Álex González Castillo, del movimiento Alternativa Verde, se declaró el candidato ‘candidato ecologista’ a la Alcaldía de Lima por el Partido Humanista de Yehude Simon.

En la secuencia de RPP “Elecciones 2010: El Gran Desafío” dijo que descontaminar Lima es una prioridad, en ese sentido, destacó que se deben recuperar las áreas verdades para generar espacios del desarrollo de la cultura y recuperar a la sociedad a los jóvenes que forman pandillas.

Asimismo, sostuvo que el “Evangelio Verde”, contempla además otras propuestas como aliviar la inseguridad ciudadana y disminuir el caos vehicular que no solo significa horas de largos viajes en bus, sino que compromete la salud de los limeños por los gases tóxicos que se emanan.

“Son 412 gases tóxicos los que ingresan a nuestro organismo. Son Emisiones cancerigenas”, anotó.

Su paso por Renovación Nacional

Gonzáles Castillo agradeció al pueblo evangélico, por las muestras de identificación con su propuesta ecologista. Esto al referirse a que el pasado 5 de marzo, fue anunciado como candidato por el Partido Restauración Nacional (RN) de Humberto Lay. Sin embargo, ahora es la ficha del Partido Humanista para la Alcaldía de Lima.

“Encontré en el Partido Humanista una organización con consenso para ver la Lima que queremos construir”, indicó.

Por su parte, Yehude Simon explicó en RPP que se encontraban en conversaciones con Álex González desde hace siete meses, de igual forma que lo hizo con Fernando Andrade y hasta con Lourdes Flores.

Precisó que de parte del partido de Andrade hubo algunas dificultades que no permitieron que el “matrimonio” sea eficiente.

“Fernando (Andrade) tiene una paciencia que no va con mi carácter apasionado”, agregó.

“Álex González no solo es candidato nuestro para el municipio, sino que tiene coincidencias con las que apuesta el Partido Humanista”, remarcó.



fuente: http://especiales.rpp.com.pe/eleccionesperu2010/2010/03/22/yehude-simon-presento-a-su-candidato-ecologista-para-la-alcaldia-de-lima/

jueves, marzo 18, 2010

Yehude Simon: Advertí a García que no debía indultar a Crousillat

Ideeleradio.pe Lima - Perú

Ex premier consideró que el ex ministro Aurelio Pastor cometió el peor error de su vida al criticar al Grupo El Comercio.


Gracia presidencial no ayudaba

Pastor cometió el peor error de su vida

Investiguen a fondo Caso Crousillat

Gracia presidencial no ayudaba | Inicio

Ideeleradio.- Cuando fui presidente del Consejo de Ministros le advertí al jefe de Estado, Alan García, que no se debía indultar al empresario José Enrique Crousillat, reveló Yehude Simon, al recordar que argumentó que si se concedía esta gracia presidencial se debía beneficiar a todos los enfermos terminales de los diversos penales del país.

“Este tema [del indulto] ya había sido visto en varias oportunidades porque había informes muy preocupantes de la salud de Crousillat y esto no nace con [Aurelio] Pastor porque ya se hablaba que estaba muy mal de salud y lo que se pensó era que mejor salga de la cárcel antes de que se muera en estas condiciones. Yo recuerdo haber planteado al gobierno, al presidente García y al Consejo de Ministros que un indulto de ese tipo no ayudaba y que había que beneficiar no solamente a él en todo caso, sino a todos los enfermos terminales”, dijo en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Mi posición siempre ha sido esa, que cuando uno toma una decisión tiene que beneficiar a todas las personas que están en la misma situación. Sé que en el penal existe mucha gente que está discapacitada, con enfermedades terminales, entonces yo planteaba que se le dé [este tipo de beneficios] a todas las personas en similar situación. Se informó sobre este tema, pero no se trató ni era punto de agenda, pero sí se dejó sentada esta posición”, agregó.

Simon Munaro, insistió en que su posición fue el no individualizar este tipo de casos., porque sería una medida inequitativa. Dijo que por ello sugirió que se otorgue este tipo de beneficio a los internos que cumplan con los requisitos.

“La idea es que si se abrió esa posibilidad para unos, podría darse eventualmente a todos los que pidan y estén en la misma posición. Un Estado no debe ser vengador sino equitativo”, aseveró.




Pastor cometió el peor error de su vida | Inicio

El ex premier consideró, asimismo, que el ex ministro Aurelio Pastor cometió el peor error de su vida y que sus críticas al Grupo El Comercio no representan la actitud de un demócrata que respeta la libertad de prensa y expresión. No obstante, desestimó la posibilidad de que Alan García esté detrás de las afirmaciones del ex titular de Justicia.

“Creo que el presidente García es un político cuajado, de polendas, que ha tenido momentos difíciles en su vida, pero ha sido dos veces presidente, él no es tan tonto y sabe perfectamente que cuando uno sale contra un medio de comunicación sale perdiendo”, precisó.

“Creo que Pastor cometió el peor error de su vida con lo que dijo, tirándose contra un diario que uno puede estar en acuerdo o desacuerdo, pero que representa la democracia en toda su magnitud. Respeto al diario El Comercio y este me dio con palo muchas veces, pero jamás me pelee con ellos porque así es la democracia. Uno tiene que aceptar si es un hombre público, lo bueno y lo malo que le digan. [El diario] La Primera me ha dado de palos pero siempre es así. Un demócrata tiene que aceptar que por hacer vida pública se digan muchas cosas que a uno les gusta”, apuntó.

Estimó que Pastor debió de ser lo suficientemente sagaz para renunciar al momento que se suscitó el escándalo, tras el indulto concedido al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat. Indicó que se encerró en un capricho que finalmente terminó perjudicándolo.

“Eso cayó de maduro, había toda una opinión pública en contra [del indulto]. Le faltó un consejero y mirar el bosque”, precisó.




Investiguen a fondo Caso Crousillat | Inicio

Dijo, finalmente, que sería importante que se realice una investigación a fondo porque el Caso Crousillat no termina con la renuncia de Pastor Valdivieso. Consideró que el ex ministro tiene responsabilidad política, pero no culpabilidad.

“Tiene que hacerse una investigación a fondo para ver por qué se dejó inducir o por qué lo indujeron al error a Pastor y por qué este a su vez lo hizo con García. No es que sea ingenuo, pero me cuesta pensar que el presidente García pueda hacer una alianza con aquel gobierno que lo persiguió e incluso intentó matarlo. Me cuesta creer [esto]”, aseveró.

“Cuando he conversado en diversas oportunidades [con García], si bien es cierto no ha tenido palabras de grueso calibre con el fujimorismo, sin embargo, tampoco ha sido muy generoso con este [grupo], reconociendo de que el país perdió mucho con un gobierno que violó los espacios democráticos al margen que haya tenido muchos resultados en la hiperinflación y el terrorismo. Una cosa no justifica la otra”, concluyó.



Fuente: http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=443&tip=especiales#notiAc900