martes, febrero 07, 2012

Que el pueblo se apropie del 'El Modulo Peru' - Partido Humanista Peruano


PARTIDO HUMANISTA PERUANO

QUE EL PUEBLO SE APROPIE DEL “El MODULO PERU”

El programa político Panorama de Panamericana Televisión, transmitido el último domingo, ha retratado de manera patética, tendenciosa y con mentiras, cómo la voluntad por desprestigiar al Dr. Yehude Simon Munaro, Presidente de nuestro Partido, termina por ser más importante que el “Módulo Perú”, el instrumento de mayor eficacia creado para acercar el Estado a la población, particularmente a los mas pobres. Ante esto, hacemos de conocimiento publico lo siguiente:

1.- El programa Modulo Perú fue creado por el Dr. Yehude Simon Munaro cuando ejerció el cargo de Presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno del ex presidente Alan García. Funciona articulando a las instituciones del Sector Público (Ministerios, Organismos Públicos Descentralizados, etc.) de manera contingente, como una “Feria de Soluciones” ante las urgentes demandas de la población que se ubica en los bolsones de mayor concentración de pobreza, previamente identificado por el INEI.

2.- En el tiempo que dura el programa MÓDULO PERÚ, se pueden entregar títulos de propiedad, partidas de nacimiento, DNI para niños, jóvenes y personas de la tercera edad, diagnósticos y referencias médicas para quienes padecen diversas enfermedades. Se da solución a problemas, se ofrece la mejora de las viviendas precarias, centros educativos, y centros comunales; el Módulo Perú es, asimismo, una excelente oportunidad para innovar la participación ciudadana, para impulsar iniciativas de Ley, etc. Es decir, Modulo Perú es sinónimo de beneficios inmediatos para la ciudadanía, tal como debería funcionar siempre el Estado.

3. El Doctor Yehude Simon Munaro ha resuelto concurrir su función de representación, con las responsabilidades de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, habiendo sido debidamente aprobada por la Mesa Directiva, haciendo de facilitador al encuentro del Poder Ejecutivo y el Congreso, en una relación dinámica con la población, haciendo ejercicio de un verdadero proceso participativo y dando ejemplo de lo que es DEMOCRACIA DIRECTA.

4.- Las miles de familias pobres que se han beneficiado con el Módulo Perú, lo ratifican: es un patrimonio del Estado, y debe convertirse en un patrimonio del pueblo peruano, acosado de las brechas de la desigualdad y de un Estado lejano de sus preocupaciones y proyectos. Por esta razón, el Partido Humanista Peruano ha decidido:

A.- Propiciar los mecanismos de apropiación social del Módulo Perú por el pueblo en todas las regiones del Perú, haciendo un llamado a las organizaciones políticas y sociales sin distingo político alguno, para compartir esta tarea nacional.

B.- Facilitar que los grupos de Iniciativa Ciudadana exijan que el Modulo Perú sea propagado en todo el País, y convertirlo en Política Nacional de Inclusión social.

5.- Respaldar sin reservas la limpia trayectoria ética y humanista del Dr. Yehude Simon Munaro, líder del Partido Humanista Peruano

LA COMISION POLITICA DEL PHP

Lima, 30 de Enero del 2012

No hay comentarios.: