viernes, diciembre 04, 2009

Alianza de Partido Humanista y Somos Perú presentan a primeros candidatos en Lima

  • Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano. Foto: ANDINA / Archivo
    Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano. Foto: ANDINA / Archivo
  • Lima, dic. 04 (ANDINA)- La alianza electoral que conforman el Partido Humanista y Somos Perú, de Fernando Andrade, presentará mañana al primer grupo de candidatos a las alcaldías distritales de Lima, anunció el ex presidente del Consejo de Ministros y líder de la agrupación humanista, Yehude Simon.

    Agregó que que en total son 11 los candidatos seleccionados en este primer grupo, entre los que destacan varios ex alcalde de Somos Perú, como Oscar Benavides (Ate), Gastón Barúa (San Isidro), entre otros.

    "Vamos presentar algunos candidatos y también daremos a conocer a los delegados de todo el país", declaró a la Agencia Andina, al referirse al acto de presentación que se realizará mañana a las 11:00 horas en Santa Clara, distrito de Ate.

    El Partido Humanista y Somos Perú anunciaron anteriormente la conformación de una alianza electoral para las elecciones municipales y regionales del próximo año, cuyo candidato a la Alcaldía de Lima sería Fernando Andrade, hermano del fallecido ex alcalde y fundador, Alberto Andrade.

    Simon señaló que la alianza continúa, pero falta que Somos Perú realice su congreso partidario para convalidar institucionalmente esta decisión, antes de inscribirla en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    Subrayó que el objetivo es presentar candidatos en todo el país, tanto regionales como provinciales y distritales.

    El JNE oficializó el miércoles pasado inscripción del Partido Humanista Peruano en el Registro de Organizaciones Políticas, al haber acreditado 145 mil 068 firmas válidas, verificadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cantidad que superó el mínimo necesario de 145,057 establecido en la Ley de Partidos Políticos.

    (FIN) EGZ / JCP


No hay comentarios.: