domingo, agosto 01, 2010

Yehude Simon propone renovación del Acuerdo Nacional

´Algunas agrupaciones políticas dejaron de ser, de tener representatividad, al igual que algunos movimientos sindicales. Hay que renovar´, expresó.

"Algunas agrupaciones políticas dejaron de ser, de tener representatividad, al igual que algunos movimientos sindicales. Hay que renovar, hay que insuflar espíritu, un nuevo impulso al Acuerdo Nacional", comentó.

Para el ex jefe del gabinete, la comunidad política y civil del Perú debe repetir la experiencia de España, donde se firmó el Acuerdo de la Moncloa, lo que permitió que la nación ibérica pase de ser una de las naciones pobres de Europa, a convertirse en una de las más ricas.

Agregó que los peruanos requieren mayor concertación, e impedir que elementos como la campaña electoral no afecten la búsqueda del consenso.

Según dijo, el Acuerdo Nacional es una plataforma válida de diálogo –establecida en el año 2002- porque en ella se reúnen los principales actores del país, tanto a nivel político, civil, empresarial, laboral y religioso.

Poro otro lado, Simon opinó que el presidente de la República, Alan García, aún tiene tiempo suficiente en su último año de administración gubernamental para llevar adelante políticas y obras pendientes.

"Yo sí creo que el día a día es importante, detener las acciones sería peligroso para el país. Supongo que el presidente García debe estar pensando la manera de cubrir los vacíos de su mensaje a la Nación, como el tema de la corrupción, agricultura, la amazonia y el ande", comentó.

También criticó que los presidentes regionales carezcan de la iniciativa de formar macro regiones para consolidar el proceso de descentralización en el país. / Andina

No hay comentarios.: