Ana Núñez.
Como político de larga data, ¿qué piensa del nivel de esta campaña electoral?
No, no, no... tú sabes que yo me opuse al nivel que se le dio a la campaña entre Lourdes Flores y Susana Villarán, y me parece repugnante, asqueroso e inmundo que la campaña electoral se esté manchando con todo lo que se está diciendo. Yo pido mucha serenidad y que se ponga en práctica el Pacto Ético.
Pero esta situación es de ida y vuelta entre Perú Posible y la Alianza por el Gran Cambio...
Así es. Por eso, en el caso de Alejandro Toledo espero que mantenga lo que alguna vez admiramos en él: la humildad, que la está perdiendo. En el caso nuestro, que hagamos lo que siempre hacemos: exigir un debate de propuestas programáticas y bajar los calificativos de uno y otro lado.
Kuczynski también ha caído en el juego...
Sí, pues... pero si tú te das cuenta el candidato más golpeado es Pedro Pablo. Todo empezó cuando el secretario general de PP insultó de una manera muy fea a Kuczynski, diciéndole que era un lobista. En el Perú decirle a alguien lobista es decirle corrupto, sinvergüenza... Para que eso se termine yo creo que Toledo debió poner orden en su casa y pedir disculpas públicas.
Lo mismo, entonces, tendría que hacer San Román con Toledo después de decir que cuando era presidente se coqueaba...
No comparto, no comparto esa declaración de Máximo... no es mi estilo y tampoco creo que eso sea bueno. Por eso pido serenidad partiendo de nosotros mismos, porque estamos cayendo en el juego de quienes nos están provocando.
Bueno, San Román debe disculparse con Toledo, entonces...
Yo creo que sí, porque tiene que haber mesura. La política no debe tener esos adjetivos que hacen daño a las familias, a las personas y sobre todo a las amistades. Cuando termine el proceso electoral, tenemos que volver a ser amigos, porque así es la vida.
Y dentro de este contexto, ¿ayuda que Luis Castañeda contrate a un asesor vinculado a campañas de guerra sucia?
Es repugnante, repugnante... Espero que Lucho reflexione y no permita que esta situación empeore. La verdad que decepciona muchísimo lo que está pasando, porque los políticos estamos ya viviendo mucho de la cochinada, del adjetivo, del calificativo.
Por el bien de la campaña, ¿sería mejor que Castañeda replantee esa contratación?
Esa es una decisión personal, pero desde afuera yo le preguntaría para qué traer a alguien que embarre aún más la campaña porque no es posible que acá abunde más el estiércol que la caballerosidad, abunda más el estiércol que las propuestas y el debate.
“La campaña de Toledo no baja de los 10 millones”
Toledo ha presentado su gasto de campaña y este asciende a 4 millones de soles, un monto cercano al de ustedes...
Creo que esa es otra mentira. Nadie en su sano juicio puede creer que la campaña de Alejandro cueste 4 millones de soles. Su campaña no va a bajar de los 10 millones de soles. Saca nomás el promedio de spots que tiene en radio y televisión. Y recién estamos en el primer mes de la campaña.
¿Usted está aportando a la campaña de PPK?
Como Partido Humanista no estamos poniendo un solo centavo. Ellos tienen su propia comisión que busca fondos. Tengo entendido que PPK está vendiendo algo de su propiedad y hay algunos empresarios que aportan. Pero nosotros lo decimos. Que Toledo diga cuánto le cuesta realmente su campaña.
Fuente: http://www.larepublica.pe/02-02-2011/yehude-simon-en-esta-campana-hay-mas-estiercol-que-propuestas
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