miércoles, abril 06, 2011

PPK asegura que dejará un país moderno en 5 años



PPK asegura que dejará un país moderno en 5 años

Promesas. Realizó cierre de campaña en Cusco. Candidato exhorta a votar por “conciencia” y no por “cálculo”, y dijo esperar apoyo del voto aprista para lograr pase a segunda vuelta.

José Víctor Salcedo. Cusco

El candidato de Alianza Por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, cerró su campaña electoral en el Cusco, donde aseguró que de llegar a la Presidencia convertirá al Perú en un país moderno y “lo encaminará hacia el desarrollo” y con “oportunidades para los jóvenes”.

“¿Cómo veo al Perú en cinco años? Pues lo veo un país moderno y encauzado al desarrollo con niños bien alimentados y jóvenes con oportunidades para salir adelante”, dijo durante un mitin en la Plazoleta San Pedro, frente a cerca de mil asistentes.

Prometió además mejorar la educación, instaurar desayunos y almuerzos escolares, eliminar la desnutrición que afecta a los niños y adolescentes de las regiones del sur del país e incrementar las pensiones de los jubilados.

Asimismo, invocó a los jóvenes a que el 10 de abril emitan un voto por “conciencia”, no por “estrategia o cálculo”.

Espera apoyo del Apra

En otro momento, el candidato dijo esperar el apoyo del Partido Aprista para alcanzar la segunda vuelta, ello tras resaltar que la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre se ha caracterizado durante estos años por su defensa de la democracia.

“Respeto al Partido Aprista por haber sido un foco de la democracia durante décadas, espero que como ellos no tienen candidato presidencial nos den su apoyo”, manifestó Kuczynski.

En clara alusión a la candidatura de Ollanta Humala y tras referirse a los 19 años del golpe del 5 de abril, PPK dijo que esta fecha es un buen momento para recordar que mientras “la democracia y la prosperidad son compatibles”, el nacionalismo significa “el estatismo y la ineficiencia económica”.

Sobre temas locales, Kuczynski lamentó que Cusco y Arequipa continúen enfrentados por el proyecto Majes-Siguas II. Aseguró que de ser Presidente convocará a ambos presidentes regionales para conversar con ellos y encontrar la solución.

“No es posible que dos regiones se peleen por un poco de agua. Yo mismo juntaré y estaré con ambas regiones los días que sean necesarios para que se resuelva el problema”, manifestó.

Datos

Mitin. PPK cerró su campaña acompañado por su candidato a la primera vicepresidencia, Máximo San Román. El candidato reiteró en su discurso que en un eventual gobierno suyo generará 3 millones de puestos de trabajo.

Goleada. Por la noche, Kuczynski aseguró que debido a que no tiene un “prontuario que cargar”, es el candidato que le gana por “goleada” a Humala.


fuente: http://www.larepublica.pe/06-04-2011/ppk-asegura-que-dejara-un-pais-moderno-en-5-anos-0

No hay comentarios.: