martes, abril 19, 2011

Yehude Simon piden a líderes políticos reflexión en Semana Santa para opinar con “cabeza fría”

  • Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano.
    Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano.
  • Lima, abr. 18 (ANDINA). El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, recomendó a los líderes políticos que aprovechen la Semana Santa para reflexionar y luego puedan opinar con “cabeza fría” sobre un eventual apoyo a una determinada candidatura presidencial en esta segunda vuelta.

    “Pediría que los partidos políticos y los dirigentes importantes del país, como Pedro Pablo (Kuczynski), puedan tomar esta semana con mucha reflexión y así opinar con la cabeza fría.”

    Incluso, al ser consultado por las declaraciones de Kuczynski, quien opinó que los partidos políticos son un asco, Simon consideró que el ex candidato por Alianza por el Gran Cambio se “excedió” y cometió un error al expresarse de esa manera.

    En ese sentido consideró que los dirigentes políticos deben mantenerse serenos y tranquilos, y esperar los siguientes días para ver qué pasa con los aspirantes presidenciales.

    Asimismo dijo mirar con “simpatía” que un grupo de técnicos y profesionales independientes, o de otras agrupaciones, colabore ahora con Gana Perú.

    Sin embargo comentó que una “cosa diferente” son los técnicos y profesionales y otra es la propuesta política de Ollanta Humala.

    “Hay gente que cualquiera quisiera tener, pero una cosa son los técnicos y otra cosa es la propuesta política, y quisiera saber ¿cuál es la propuesta política de Ollanta (Humala), para darle al país la tranquilidad que necesita?”.

    Aseguró que el Congreso de la República será el encargado de darle “equilibrio” al país ante una situación sorpresiva en el futuro.

    En otro momento ratificó que no votará por Keiko Fujimori y dejó en libertad a los militantes de su agrupación para que apoyen a cualquiera de los dos candidatos presidenciales que disputarán esta segunda vuelta electoral.

    “No votaría y no voy a votar por Keiko (Fujimori), pero dejo en libertad a la militancia”, comentó.


    (FIN) YDM/FPQ

    GRM

fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=hDIEc8ns4ig=

No hay comentarios.: