jueves, abril 26, 2012

El PHP tiene el deber de recuperar el Gobierno regional de Lambayeque

EL PHP LAMBAYEQUE TIENE EL DEBER DE RECUPERAR EL G.R. DE LAMBAYEQUE.

En una cordial e intensa reunión que realizó anoche en el local del PHP Chiclayo, el cc. Y. Simon con la Comisión Política del PHP Lambayeque, presidida por el cc. Lucho Becerra, con la presencia de los ccs. Walther Zunini, Lucho Olano, T. Custodio, Pedro Cisneros, el Secretario Regional PHP J. Barreto, militantes de la histórica base "Jacinto Aguero", dirigentes del PHP Chiclayo, militantes de la Juventud Humanista, entre otros numerosos ccs. se analizó la actual coyuntura política nacional y regional; después de nutridas intervenciones se llegaron a interesantes conclusiones que en su momento se harán conocer oficialmente por el vocero designado por la Comisión Política Regional del PHP. 

Se concluyó entre otras cosas, que la actual administración del GR Lambayeque presidida por Humberto Acuña de APP, realiza una pésima e ineficiente gestión del mismo, solamente se han limitado a concluir las obras que la gestión humanista dejo financiadas y prácticamente terminadas, se han dedicado a maltratar y desatender a los trabajadores representados por numerosos sindicatos que hoy están a punto de lograr su revocatoria pues ya tienen mas de 80,000 firmas, los mismos que en la gestión humanista tuvieron siempre las puertas abiertas y se discutían sus pliegos de reclamos de forma clara y sincera; actualmente existen serios indicios de que han mandado a "estudiar" a trabajadores del GR, a Universidades de los Acuña, pagando con el dinero de todos los lambayecanos; la gestión de la crisis durante el "Fenómeno del No" ha sido realmente penosa, el Hospital Regional de Lambayeque recientemente inaugurado, ha sido tugurizado y de ser un hospital de máxima categoría como lo concibió inicialmente la gestión humanista, prácticamente ha sido convertido en una posta medica más, la culminación de la primera etapa del proyecto Olmos, se ha retrasado por el desconocimiento y mala gestión de Humberto Acuña, quien lejos de actuar con la autonomía que le da la ley de Gob Reg. y descentralización, se ha limitado a correr detrás de Ollanta para que le solucione los problemas que son de exclusiva competencia de su gestión ya que en el Proyecto Olmos, el gobierno central no ha invertido absolutamente ni un centavo.
Ante este panorama sombrío se acordó que la Comisión Política del PHP, junto con los dirigentes regionales continúe con la buena labor de seguir visitando los diferentes comités provinciales, distritales y bases de la región, reforzando orgánicamente el Partido, individuando los cuadros en cada rincón de Lambayeque que nos garantizaran las futuras victorias humanistas. La Comisión Política elaborara el programa político y la propuesta de Plan de Gobierno Regional y Nacional respetando la ideología humanista, que posteriormente se discutirá democraticamente en las bases, para luego ser aprobadas y enviadas al CEN nacional para su aprobación y actuación. Se respaldo el trabajo que realiza el cc. Y. Simon en el Congreso y se le pidió continuar la labor de realizar alianzas con los movimientos regionales que tienen coincidencias con nuestra filosofía y planteamientos, en las regiones donde el PHP todavía no tiene una presencia contundente.
Ccs. las tareas están dadas, como dijo el cc. Y. Simon, quienes estamos actualmente en el partido somos los que a pesar de todo nunca nos fuimos, nunca traicionamos los ideales humanistas, somos los que gozamos de la mística de nuestra ideología y somos quienes finalmente, con mucho esfuerzo y perseverancia le daremos nuevas victorias humanistas a nuestro pueblo. Recuperar el GR Lambayeque y conquistar la presidencia del Perú es la tarea urgente para que Lambayeque recupere el brillo que perdió y para que la gran patria humanista conquiste en el mundo el sitial que se merece, garantizando oportunidades para todos y absolutamente para todos los peruanos. Estamos por buen camino. 

NAPO BC.

No hay comentarios.: