lunes, enero 08, 2007

Yehude Simon pide dignidad al Ejecutivo sobre el TLC con EEUU.

Yehude Simon pide dignidad al Ejecutivo ante desinterés de los demócratas por acuerdo comercial.

El presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon, demandó al ejecutivo a no arrodillarse ante el Congreso Norteamericano para solicitar la ratificación del Tratado de Libre y Comercio.

Simon dijo esto luego de conocer que en la agenda de los parlamentarios demócratas no figura como prioridad la discusión de acuerdos comerciales con otros países. En ese sentido, exhortó al gobierno a iniciar la
búsqueda de nuevos mercados y "no estar empecinado en el mercado norteamericano".

Luego, le recordó al gobierno de Estados Unidos que el Perú es un país amigo y que colabora mucho con los países del resto del mundo, pero que "tiene dignidad".

Dijo además que si los norteamericanos no quieren ratificar el TLC tampoco se les puede declarar la guerra, sino que debe ser la oportunidad para que el gobierno demuestre su capacidad negociadora con otros mercados "en iguales o mejores condiciones que las ofrecidas por Estados Unidos y el gobierno de George Bush".

El dato

VOLUNTAD. El gobierno del republicano George W. Bush aseguró que desea sacar adelante el TLC con Perú y Colombia. La nueva mayoría demócrata en el Capitolio está en contra de este proyecto y no lo ha incluido en su agenda.
www.larepublica.com.pe 8 Enero 2007

No hay comentarios.: