viernes, agosto 24, 2007

Envía Cuba ayuda a Perú tras terremoto

Guantánamo, 18 ago, (Redacción Central).- Cuba envió a Perú dos aviones con dos hospitales de campaña, médicos y personal técnico para socorrer a los damnificados por el violento terremoto del pasado miércoles, informó el embajador de la nación caribeña en esa nación, Luis Delfín Pérez.

El diplomático hizo el anuncio a Prensa Latina, al partir a Pisco -250 kilómetros al sur de aquí- para recibir la ayuda enviada por su país.

Precisó que los hospitales de campaña están completamente equipados y tienen autonomía energética, ante la falta de electricidad que afecta a la zona afectada.

La ayuda está a cargo de 42 médicos, entre los que hay especialistas en medicina general integral, la mayoría, y en ortopedia y traumatología, cirugía general, terapia intensiva, anestesiología, gineco-obstetricia, radiología y epidemiología, indicó.

Además, Cuba envío personal de enfermería y técnicos y entre estos dos ingenieros especializados en electromedicina.

Los aviones con la ayuda cubana, informó Pérez, llegarán en las próximas horas a la base aérea de Pisco, próxima a la ciudad del mismo nombre, la más afectada, y donde el presidente Alan García permanece desde el jueves dirigiendo las operaciones de emergencia ante la catástrofe.

Por otro lado, hoy llegó a Pisco el segundo avión con ayuda enviado por Venezuela.

El presidente García destacó ayer la cooperación internacional brindada por diversas fuentes a su país ante las consecuencias del terremoto, que causó la muerte de más de 500 personas, según cifras no oficiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva Cuba!

Gracias por la ayuda que el Peru recibe de la gran isla en este momento de sufrimiento.

Gracias por la ayuda brindada desde hace mucho a otros paises de nuestra america.

Gracias por resistir...

Un Peruano agradecido en EE.UU.