Guantánamo, 18 ago, (Redacción Central).- Cuba envió a Perú dos aviones con dos hospitales de campaña, médicos y personal técnico para socorrer a los damnificados por el violento terremoto del pasado miércoles, informó el embajador de la nación caribeña en esa nación, Luis Delfín Pérez.
El diplomático hizo el anuncio a Prensa Latina, al partir a Pisco -250 kilómetros al sur de aquí- para recibir la ayuda enviada por su país.
Precisó que los hospitales de campaña están completamente equipados y tienen autonomía energética, ante la falta de electricidad que afecta a la zona afectada.
La ayuda está a cargo de 42 médicos, entre los que hay especialistas en medicina general integral, la mayoría, y en ortopedia y traumatología, cirugía general, terapia intensiva, anestesiología, gineco-obstetricia, radiología y epidemiología, indicó.
Además, Cuba envío personal de enfermería y técnicos y entre estos dos ingenieros especializados en electromedicina.
Los aviones con la ayuda cubana, informó Pérez, llegarán en las próximas horas a la base aérea de Pisco, próxima a la ciudad del mismo nombre, la más afectada, y donde el presidente Alan García permanece desde el jueves dirigiendo las operaciones de emergencia ante la catástrofe.
Por otro lado, hoy llegó a Pisco el segundo avión con ayuda enviado por Venezuela.
El presidente García destacó ayer la cooperación internacional brindada por diversas fuentes a su país ante las consecuencias del terremoto, que causó la muerte de más de 500 personas, según cifras no oficiales.
1 comentario:
Viva Cuba!
Gracias por la ayuda que el Peru recibe de la gran isla en este momento de sufrimiento.
Gracias por la ayuda brindada desde hace mucho a otros paises de nuestra america.
Gracias por resistir...
Un Peruano agradecido en EE.UU.
Publicar un comentario