viernes, julio 10, 2009

Ollanta Humala sigue siendo un perdedor, asegura Yehude Simon


El aún jefe del Gabinete criticó al líder nacionalista por intentar sacar provecho político de la jornada de protesta organizada por la CGTP.


Por Carlos Villarreal

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, consideró que el líder nacionalista Ollanta Humala fue el gran perdedor tras el fracaso del paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y criticó, además, su discurso en el mitin organizado por esa central sindical el último miércoles en la Plaza Dos de Mayo.

"(Humala) hizo un discurso en la CGTP asumiendo algo que no la corresponde. Yo rescato el movimiento sindical pero no el oportunismo que es horroroso y Humala se sigue equivocando porque sigue siendo perdedor (...) Ha sido el gran perdedor porque se subió al carro de (Mario) Huamán", sostuvo Simon.

El jefe del Gabinete agregó que el paro tuvo connotación política. "La movilización de ayer (miércoles) no fue como otras históricas cuando había reclamos y enfrentamientos a dictaduras (...) Fue una movilización politizada (...) que no tuvo el apoyo del pueblo", enfatizó.

Reiteró su aspiración de crear un gran frente social que agrupe al Partido Aprista Peruano, al Partido Humanista y los frentes regionales e independientes, con miras a las próximas elecciones generales.

"Si lo logramos, al margen de quien va a ser el candidato presidencial, creo que el Perú habrá dado un paso gigantesco", explicó Simon quien afirmó que el objetivo de este frente es competir con las agrupaciones políticas de derecha e izquierda.

fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-07-09-ollanta-humala-sigue-siendo-un-perdedor-asegura-yehude-simon-noticia_193604.html

No hay comentarios.: