miércoles, julio 08, 2009

Yehude Simon confirmó su salida del Consejo de Ministros

´Me voy satisfecho de haber servido al país´, dijo el aún jefe del Gabinete tras reunirse con la Célula Parlamentaria Aprista.


El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, confirmó que este fin de semana dejará su cargo, tal como anunció el jefe de Estado, Alan García.

"Efectivamente, eso es así", dijo, consultado sobre el anuncio del mandatario respecto a su alejamiento del Gabinete. "Ahora hay que buscar un nombre y sí estamos buscando", dijo brevemente a los periodistas a su ingreso a un hotel miraflorino, donde sostuvo una reunión con la Célula Parlamentaria Aprista (CPA).

Tras la cita, el aún jefe del Gabinete fue abordado por la prensa. "Me voy satisfecho de haber servido al país. Espero que el nuevo premier tenga el apoyo que yo tuve, pese a las diferencias que podamos tener", aseguró Simon Munaro.

Asimismo, evitó hablar sobre su eventual sucesor. "Eso depende del presidente. Solo diré que se requiere un Gabinete fortalecido y de concertación", dijo, tras adelantar que en los próximos días realizará un análisis de su gestión.

Como se recuerda, Alan García dijo esta mañana que el fin de semana se tendrá un nuevo equipo ministerial que sucederá al que preside Simon Munaro. "Le puedo decir que a fin de semana tenemos nuevo Gabinete. Eso significa nuevo premier", manifestó.

(Foto: Andina)

fuente: RPP

No hay comentarios.: