jueves, octubre 09, 2008

El derrumbe del sistema financiero es para el capitalismo lo que fue el derrumbe del muro de Berlín para el socialismo estatal. PHP.

Pronunciamiento del Partido Huamanista Peruano y de su lider Yehude Simon Munaro
A LA REGION LAMBAYEQUE:


El derrumbe del sistema financiero es para el capitalismo lo que fue el derrumbe del muro de Berlín para el socialismo estatal. De un lado la dictadura del capital, por el otro la dictadura del Estado. Esto, nos compromete como Partido a construir una alternativa de paz con justicia, de desarrollo con inclusión social, de una economía que tenga rostro humano, una economía solidaria al servicio del bienestar general, sobre todo de las poblaciones pobres.


El actual crecimiento económico del Perú nos alegra como Partido; pero, nos preocupa que éste no se transforme en el desarrollo que deseamos. Junto a este crecimiento persiste la injusticia de condenar a los servicios sociales más importantes (salud, educación y seguridad ciudadana) a malvivir con presupuestos ridículos que constituyen una agresión para los pobres de nuestro país, junto a esta agresión se mantienen arrogantes las grandes utilidades del gran capital, Eso, nos compromete como Partido a construir una alternativa de gobierno que enfatice la educación y salud como los motores del desarrollo y la inclusión social; en este camino planteamos el incremento del presupuesto de estos sectores, lo cual es viable, necesario y vital para la democracia.


El país está sorprendido por la forma cómo persiste la corrupción, que sin ningún descaro aprovecha cuanta oportunidad tiene. Alan García está en la obligación moral de impulsar drásticamente la limpieza de las esferas estatales de toda sospecha delictiva, No es justo para las y los apristas honestos, ni para el país en su conjunto, tener que soportar tanta corrupción.


La práctica de un diálogo inconcluso por parte del Estado, viene motivando diversos conflictos sociales que afectan las condiciones de la gobernabilidad democrática en el país. A la huelga médica, el paro de Moquegua y Tacna, a la lucha de las comunidades amazónicas, se añade el paro nacional del 7 de octubre de un sector de gremios sindicales; conflictos que se pudieron prevenir y resolver con antelación sí en el Gobierno de turno existiese una decidida vocación por el diálogo y por la inclusión; sin embargo, es necesario reconocer que también existen algunos sectores –pequeños, felizmente-- que requieren seguir en el camino de la protesta por la protesta. Por ello, proponemos un diálogo democrático para encauzar la aspiración de los peruanos y las peruanas de estar incluidos en las decisiones de políticas.


Abogamos por la inversión privada en nuestra región pero con responsabilidad social y ambiental, toda inversión debe considerar el desarrollo social de los pueblos y la protección del medio ambiente. En este contexto se ubica la inversión de la minera Río Tinto en el distrito de Reque, pero es su población y sus autoridades, debidamente informados, quienes de manera democrática deban decidir sobre el particular. El PHP, apoyará la decisión que tome el pueblo de Reque en coordinación con sus Autoridades Municipales y Regionales.


El Partido Humanista Peruano a través del Comité Político Regional de Lambayeque expresa su solidaridad con las organizaciones laborales, sociales y pueblos del país que hoy se movilizan por sus demandas postergadas. Que el Diálogo sea el camino para encontrar las soluciones y devolverle al país la tranquilidad.


Saludamos la gestión de nuestro compañero de partido Dr. YEHUDE SIMON MUNARO como Presidente del Gobierno regional de Lambayeque, quien fiel a sus principios humanistas viene aplicando una política de total transparencia y orientando el reducido presupuesto que dispone, hacia los pueblos de la región de mayor pobreza.
Chiclayo, Octubre del 2008


COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL

No hay comentarios.: