viernes, julio 10, 2009

"Muchos me reclamaron no tener malicia"

El saliente premier Yehude Simon hizo un balance de su gestión, y admitió que hubo descoordinaciones con algunos ministros, como también el haber sido muy sincero para decir las cosas. Asismo, dijo que le gustaría que su sucesor sea el aprista Luis Gonzales Posada.


"La clase política y algunos ministros dicen que no soy malicioso y para mala suerte de ellos nunca lo seré", dijo Simon.

Durante su última conferencia de prensa como premier, Yehude Simon Munaro hizo una autocrítica sobre su trabajo en estos últimos meses y admitió que hubo algunas descoordinaciones con algunos ministros, como también el haber sido muy sincero para decir las cosas.

“Muchos me reclamaron no tener malicia. La clase política y algunos ministros dicen que no soy malicioso y para mala suerte de ellos nunca lo seré. A los 61 años de edad es difícil cambiar”, sentenció el saliente premier.

De otro lado, no quiso confirmar si ya sabía la identidad de su reemplazo pero admitió que le gustaría ver en su puesto al ex presidente del Congreso Luis Gonzáles Posada, debido a sus dotes para la apertura del diálogo.

“En el oficialismo hay gente de un buen nivel. Voy a poner un nombre, lo aprecio y es una buena persona, no sé si será primer ministro pero me encantaría. El señor Gonzales Posada es un buen político. No sé si el presidente habrá pensando en él. Además, hay cientos de independientes. Pedro Pablo Kuczynski es otro buen candidato pero él ya dijo que no quiere”, sentenció.

Simon consideró que su reemplazante tendrá “la tranquilidad de un camino ya iniciado” en el diálogo con las comunidades amazónicas y con los pueblos andinos.

http://peru21.pe/noticia/312413/muchos-me-reclamaron-no-tener-malicia

1 comentario:

Jorge dijo...

Leí un articulo de Yehude en el semanario Cambio hace casi 20 años y recuerdo muy bien lo que en ese articulo comentó. Me parece que ha realizado una excelente gestión, que trata de ser eclipsada solo por la politiqueria barata (lease fujimorista -incapie en Carlos "Basura" Raffo) y la falta de respaldo de la bancada aprista, quienes no se dan por aludidos de que la directamente responsable de los hechos sucedidos en Bagua es la compañera Meche. Lamentablemente como Yehude dice, pecó de ingenuo en un mundo donde los acomodos el transfugistmo y la hipocresia (llamada "quemarse politicamente") son pan de cada dia. Gracias Yehude y mucho exitos para tus futuras gestiones.