martes, noviembre 17, 2009

Suspender relaciones con Chile - Yehude Simon lider del Partido Humanista Peruano

El ex jefe del Gabinete consideró que Chile sería el más afectado con esta suspensión. En tanto, opinó que el espía peruano debe ser juzgado en el fuero militar.


El ex jefe del Gabinete Yehude Simon consideró que el Perú debería suspender sus relaciones con Chile, tras destaparse la existencia de una red de espionaje encabezada por el suboficial FAP Víctor Ariza, quien actuaba en coordinación con supuestos contactos militares en Santiago.

"Chile ha sido infraterno con el Perú, muy infranterno, mientras los peruanos han mantenido la calma, el deseo de una sola América. Esto fractura la unidad de América Latina, y este comportamiento ha sido poco ético, repudiable desde todo punto de vista", señaló en RPP.

"Apoyo lo que plantea el presidente de la República, pero creo que tenemos que ser mucho más fuertes, mucho más firmes. El Perú debería suspender sus relaciones con Chile hasta que todo esto quede completamente aclarado. No podemos dar un paso menos drástico que este. No significa romper relaciones, significa suspender", agregó.

Al respecto, Simon Munaro consideró que el país más afectado en el terreno comercial por esta suspensión de relaciones sería Chile. "Quien más preocupados deben ser son ellos", apuntó.

Por otro lado, ex el jefe del Gabinete opinó que el espía Víctor Ariza y sus cómplices deben ser juzgados en el fuero militar. Al respecto, lamentó que no se aplique la pena de muerte para los traidores a la patria.

"Es lamentable que Perú ocupe la primera páginas del mundo con traidores. Esto es grave porque no es un chileno el que ha hecho el espionaje, sino un peruano, y no es un civil, es un militar. Es una vergüenza, y por eso sostengo que este señor y sus cómplices deben ser juzgados en el fuero militar", refirió.

"Siempre he planteado que el fuero militar tiene que respetar el fuero civil, y ahora sostengo con fuerza que el fuero civil debe respetar el fuero militar. Debe de aplicarse todo el peso de la ley. Es una pena que no haya pena de muerte para traidores a la patria. Yo creo que debe castigarse con el peor de los castigos a esta persona que le ha hecho tanto daño no solamente a su familia, sino al país en su conjunto y a la dignidad de los peruanos", añadió.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-11-17-yehude-simon-peru-deberia-suspender-sus-relaciones-con-chile-noticia_223030.html

No hay comentarios.: