domingo, noviembre 28, 2010

Las propuestas de Pedro Pablo Kusczynski de 'Alianza para el Gran Cambio' con miras a la Presidencia

El candidato presidencial por ´Alianza para el Gran Cambio´ expuso en RPP Noticias sus principales propuestas. Confirmó que Alianza para el Progreso también apoya su postulación.

En los estudios de RPP Noticias, el candidato presidencial por "Alianza para el Gran Cambio", el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kusczynski, expuso algunos de sus principales planteamientos con miras a alcanzar la primera magistratura el 2011.

Kuscynski resumió que son tres cosas principales las que deben empezarse a ejecutar en un próximo gobierno.

Dijo que la formalización es importante para subir la recaudación presupuestal, y con ello poner énfasis en la educación primaria y técnica. Indicó que su meta es que se invierta en ese sector el 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

En esa línea señaló que coincide con el ex mandatario y también candidato presidencial Alejandro Toledo, en que deben mejorarse las remuneraciones de los docentes, aunque no duplicarse.

Remarcó que la infraestructura de alcance local es el tercer punto importante. Dar Agua potable, luz y carreteras.

De otro lado, indicó que en la lucha contra el narcotráfico, un plan masivo de infraestructura en las zonas cocaleras como el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), El Monzón, San Gabán y el Alto Huallaga, "es la única solución", más que la legalización de las drogas, que no ha funcionado en otros países donde se aplica.

Agregó que para evitar los malos hábitos de consumo de los jóvenes, es conveniente la creación de más centros de esparcimiento, donde se puede practicar deporte y dar espacio a la cultura.

En cuanto al medio ambiente, sostuvo que se debe enfrentar el tema de la erradicación de la basura y las emisiones contaminantes de vehículos y fábricas. Refirió que se debe poner énfasis en el reciclaje de bolsas y botellas de plástico, por ejemplo.

La coalición:

PPK confirmó que el partido Alianza para el Progreso, de César Acuña, también apoya su postulación junto al Partido Popular Cristiano (PPC), de Lourdes Flores, que en la víspera hizo oficial su alianza al ex titular de Economía, durante la gestión de Alejandro Toledo.

“Está definida la participación de César Acuña. Estaba de viaje y no se pudo terminar las conversaciones. Hubo rumores de que él había salido pero no es cierto”, expresó.

Agregó que la base de la coalición es Restauración Nacional, del arquitecto Humberto Lay, a quien apoyó durante su campaña para alcanzar la Alcaldía de Lima; comentó que luego se sumó el Partido Humanista, de Yehude Simon.

fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-11-28-las-propuestas-de-pedro-pablo-kusczynski-con-miras-a-la-presidencia-noticia_314438.html

No hay comentarios.: