lunes, noviembre 01, 2010

Simon: Partido Humanista evaluará propuestas antes que ideología para formar alianzas



  • Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano
    Yehude Simon, líder del Partido Humanista Peruano
  • Lima, oct. 31 (ANDINA). El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, refirió su grupo político evaluará planteamientos y propuestas, antes que posiciones ideológicas cuya única consecuencia ha sido la división de los peruanos con vocación de servicio y trabajo social.
    “Es una estupidez generar esta diferenciación. Los políticos nos llenamos la boca diciendo que estamos en un nuevo milenio y que el Muro de Berlín cayó. Si es así, ¿entonces por qué seguimos hablando de izquierdas y de derechas?”, cuestionó.
    Manifestó que la única diferencia actual es la vocación de servicio de los políticos, de aquellos que solo quieren llegar a un cargo público para lograr beneficios a su favor.
    El también ex presidente del Consejo de Ministros afirmó que se resulta peligroso poner etiquetas ideológicas a las alianzas y frentes electorales conformados para participar en los comicios presidenciales y parlamentarios de abril próximo
    “¿De qué hablamos cuando se menciona etiquetas como centro izquierda? Me parece peligrosísimo seguir con esa tendencia de separar a los peruanos entre grupos ideológicos de derecha e izquierda. Aquí lo importante es acabar con la pobreza”, indicó.
    Si bien se mostró de acuerdo con establecer coaliciones con miras a las elecciones, sostuvo que la tendencia a ponerles “un cartelito” ya debe acabar porque el bienestar de la población no requiere una tendencia política específica.
    En tal sentido, el también ex presidente del Consejo de Ministros rechazó de manera tajante ponerle “una etiqueta” al frente electoral al considerar que en los tiempos actuales, nadie puede asumir “la bandera de la lucha social o la bandera de la libertad”.
    Por lo pronto, reveló que la posibilidad de formar una alianza con Restauración Nacional avanza en un 80 por ciento, y dejó abierta la opción de ampliar ese frente con otras agrupaciones.
    Según dijo, el pastor evangélico Humberto Lay, presidente de Restauración Nacional, le presentó un documento con diez propuestas programáticas para un eventual gobierno conjunto.
    “Y el Partido Humanista coincide con esos diez puntos. Eso permite avanzar en un 70 u 80 por ciento la posibilidad de conformar un frente con el pastor Lay con miras a las elecciones del 2011”, informó.
    (FIN) JCP/CCR

No hay comentarios.: