viernes, diciembre 24, 2010

Yehude Simon: Feliz Navidad cc. humanistas !!!

Carta de Yehude Simon Munaro a los militantes y simpatizantes del PHP.

QUERIDOS COMPAÑEROS Y HERMANOS

Estamos cerrando un año lleno de grandes acontecimientos para nuestro pueblo y nuestro Partido.En cuanto el País hemos tenido un gran crecimiento económico pero sigue la inmensa deuda social. El centro y la Amazonia no son mirados en la magnitud que se merece. Los gobiernos anteriores incluyendo al del Presidente García si bien con resultados importantes en el campo económico e incluso en obras fundamentales como agua y electrificación para el campo esto no es suficiente, sus miradas profundamente Costeñas sigue polarizan

do al pais no se pueden negar que no han sido capaces de unir a los peruanos en toda una nación. Seguimos con lo citado por Basadre:"El Perú es un Estado en formación" y ha estas alturas -siglo XXI- eso ya no puede ni debe ser así. Nuestros gobernantes siempre son cortoplacistas y buscan el costo beneficio de la inversión pública como si se gobernara en un país homégeneo es decir no conocen realmente nuestra patria. Hacen visitas al interior por determinadas horas, se llenan de discursos aprendidos de memoria pues saben de historia para demostrar que son muy cultos pero no la entienden nada...de allí los graves problemas sociales que constantemente tenemos. Esta realidad cruda y dolorosa debemos cambiarla por las buenas y dentro de los espacios democráticos o de lo contrario otros aprovechando las miopías de siempre conducirán al país por rutas peligrosa y ya fracasadas. El Perú tiene todos los recursos desde sus riquezas naturales hasta un componente humano extraordinario poco aprovechado. Tenemos que meternos a direccionar la nueva administración para ayudarlos a mirar bien, no importa que nos digan lo que nos digan lo fundamental es que impongamos lo nuestro para incluir todo lo que podamos a nuestro pueblo en el gece de sus potencialidades. Si esto sale bien que otros se lleven los méritos no nos interesa, eso es secundario; nosotros gozaremos con la Patria realizada. Esto justifica nuestra Alianza con PPK y su combo. Debemos enseñarle a él y a su gente la ruta que los humanice y los haga diferente en la mirada de los de abajo. Nuestra sonrisa y las buenas formas tienen ese sentido... transformarlos. Necesitamos que sientan al pueblo en todas las dimensiones. Decirles que no somos tan torpes como para negar al capital en todas las dimensiones que lleguen pero eso no alcanza en un país que gime por la verdadera justicia social más allá de cualquier pose oportunista de izquierdistas que gozan con con las polarizaciones y les interesa un ápice la eliminación de la pobreza.

En cuanto al Partido hay resultados muy interesantes, si bien no todo es color de rosa estamos generando al final de este año una verdadera militancia en las buenas y las malas. Hoy ya existen reconocidos rostros humanistas a nivel nacional, por lo tanto ya no soy solo yo el Partido como nuestros detractores quisieran que así sea; somos cerca de diezmil militantes que mantienen su mística, que no retroceden, ni se asustan, ni se acobardan frente a las dificultades que hemos tenido o con las decisiones que se toman. Es verdad que muchas de ellas pueden aparecer contraversiales pero al fin con el transcurrir del tiempo los acontecimientos nos permiten afirmar en muchos casos- no en todos- cuanta razón teníamos. Hemos cedido muchas cosas y sacrificado muchos deseos desde lo personal hasta lo Institucional pero a la vez nuestras probabilidades de vida política se han acrecentado inmensamente. Dejamos de ser un grupo minúsculo para convertirnos en un partido aún pequeño pero visionario y con inmensas posibilidades de ser grandes que es lo que nos interesa para regir los destinos de la Patria en las próximas decadas.
No más de una docena de compañeros que comieron de nuestras manos y se beneficiaron cuando fuí Primer Ministro, con sueldos y trabajo que no tenían, que nunca aportaron un centavo al Partido bajo la excusa que no están de acuerdo con la Alianza se han dedicado a provocar confusión e insultar impunemente aprovechando nuestras direcciones, no les debemos responder al contrario a los compañeros más que extraviados debemos ignorarlos y dejar que poco a poco su veneno los dañe a ellos mismos. Honestamente me apena que habiendo recibido toda la confianza incluyendo sueldo y protección alguno de ellos no sean capaz de mirarse en sus errores y justificarse politicamente cuando lo de ellos es exclusivamente temas personales. En fin están la libertad de la partida y formar lo que crean pero no están en el derecho de aprovechar a nuestros compañeros y usar sus direcciones.

En otro tema, se ha dado la directiva 004 que trata sobre la Convocatoria e Inscripción de precandidatos al Congreso de la República y que vence el día 27 de diciembre. Entenderán que este tema es trabajado con mucho cuidado pues es fiscalizado por la ONPE y se tiene que cumplie a cabalidad pues el JNE está y nos parece bien muy extricto. Si los compañeros no cumplen con la directiva en su conjunto después no reclamen. Tenemos que ser muy serios y entender que más allá de nuestro deseo personal están las normas a cumplir y nuestras propias realidades para meternos en esta campaña. No podemos decir a mi me interesa postular porque tengo derecho cualquiera que sea el resultado. Debemos entender que los compañeros que tienen realmente posibilidades deben ser los postulantes parea que el Partido tenga su representatividad. Las vacantes son pocas y nos costó conseguirlas por la `poca fuerza que aún tiene el Partido:

Amazonas: 1
Ancash: 1
Callao: 1
Cuzco; 1
Huanuco: 1
Ica: 1
Junin: 1
La Libertad: 1
Lambayeque: 2
Lima: 5
Lima Prov. : 1
Pasco: 1
Piura: 1
Puno: 1
Tumbes: 1

Estamos negociando todavía dos en otras regiones todavía sin resultados.

Falta ver lo del Parlamento Andino que igualmente es importante.

Agradezco a los compañeros y compañeras que han postergado voluntariamente su decisión de postular ahora, pensando en las próximas elecciones y con un Partido más fortificado. Los compañeros que postulen deben firmar un documento de descuento porplanilla del 10 por ciento de su sueldo y además de contratar exclusivamente como sus representantes en sus respectivas regiones a compañeros de las localidades e incluso de corresponder a nuestros técnicos.

En estas fiestas navideñas y nuevo año un abrazo inmenso de parte de mi esposa Nancy, de mis hijos: Jessica, Yehude Antonio,Yail, Yusef; de mis nietos David, Micaela, Isabella, Santiago, Joaquin y de Belén que está por venir, por cierto de mis nueras y yerno.El deseo de superación, de profundo amor por sus familias y que sigamos construyendo la Patria que queremos para todos ellos. Un inmenso e inacabable abrazo.

No hay comentarios.: