jueves, setiembre 24, 2009

Simon: Aráoz también tiene responsabilidad en "Baguazo"

Yehude Simon










El ex premier Yehude Simon, reiteró que la actual ministra de la Producción,Mercedes Aráoz, tiene cierta responsabilidad en hechos que desencadenaron el “Baguazo”, tras afirmar que el Gobierno en su conjunto tuvo culpa. Audio / Nota relacionada

“Un rostro bonito no significa, necesariamente, que tenga la verdad o la razón absoluta o que no se le pueda decir lo mismo que se le dice a la ex ministra Cabanillas”, señaló al referirse a las responsabilidades políticas.

Simon Munaro recordó que, tras lo penosos incidentes, señaló que la responsabilidad era de todos los implicados, incluido el mismo Gobierno.

“Todos éramos responsables de los sucedido, así que nadie tiene porque verse afectado”, comentó durante una entrevista en CPN.

Como se recuerda el 05 de junio pasado nativos de Bagua (Amazonas) se enfrentaron con efectivos policiales, dejando un lamentable saldo de 34 muertos. Los nativos exigían la derogatoria de decretos que –a su parecer- atentaban contra sus derechos.

Esos decretos era defendidos por el Ejecutivo y por, en aquél entonces, ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, porque favorecían la implementación del TLC con Estados Unidos.

Fuente: http://www.larepublica.pe/politica/24/09/2009/simon-araoz-tambien-tiene-responsabilidad-en-quotbaguazoquot

No hay comentarios.: