miércoles, febrero 03, 2010

Arana rechaza que Ollanta Humala tenga patente de “la izquierda” en el país


  • Padre Marco Arana lidera movimiento Tierra y Libertad. Foto:  ANDINA / Eduard Lozano.
    Padre Marco Arana lidera movimiento Tierra y Libertad. Foto: ANDINA / Eduard Lozano.
  • Lima, feb. 03 (ANDINA)- El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, rechazó hoy que el ex candidato presidencial Ollanta Humala crea tener la patente de “la izquierda” en el país y pretenda representar a todo ese sector político.

    “Ellos consideran que tienen la patente de izquierda y que el 46 por ciento de votos que obtuvieron en el 2006 están puestos a plazo fijo y no se dan cuenta que no es así, han derrochado su capital”, manifestó.

    Deploró, en ese sentido, que el vocero nacionalista Carlos Tapia lo haya acusado de “creerse la última chupada del mango”.

    Basado en su formación como sacerdote católico, Arana expresó su preocupación por esa clase de declaraciones que solo se centran en ataques de tipo personal, sin confrontar planteamientos programáticos o ideológicos.

    Agregó que para su movimiento Tierra y Libertad, el problema fundamental no es con el Partido Nacionalista, sino las formas “antidemocráticas y caudillistas”.

    Sobre el modelo económico, Arana también fijó posición y mostró su disconformidad con el esquema neoliberal que impide el acortamiento de la brecha social.

    “Para mí el tema está claro: Keiko Fujimori representa el modelo neoliberal de abuso, de explotación, el autoritarismo, el peligro y la violación de derechos humanos, así como la crema y nata de la corrupción”, opinó en Ideele Radio.

    Con respecto a la tendencia económica de Humala consideró que puede haber un cambio si llega al gobierno, pero no se mostró tan seguro de que tenga “una voluntad democrática” en el tema.

    Tampoco descartó la posibilidad de hacer una alianza de llegar a una segunda vuelta, vía congreso partidario.

    De otro lado, mostró su disconformidad con la anunciada candidatura presidencial del conductor de televisión, Jaime Bayly.

    (FIN) JCP/FPQ


fuente,http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=XTpUsMDw02Q=

No hay comentarios.: