miércoles, febrero 10, 2010

Simon sugiere que Acuerdo Nacional aborde alternativas a tema remunerativo de FFAA


  • El líder del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro. Foto:  ANDINA/archivo.
    El líder del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro. Foto: ANDINA/archivo.
  • Lima, feb. 10 (ANDINA).- El líder del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, sugirió hoy que sea el foro del Acuerdo Nacional (AN), el lugar donde se aborden diversas alternativas al tema remunerativo del personal de las fuerzas armadas y policiales.

    Opinó que el secretario técnico del AN, Max Hernández, debería convocar a los líderes de todos los partidos políticos y organizaciones civiles.

    “He planteado una reunión de emergencia con el Acuerdo Nacional. Creo que Max Hernández tiene un papel fundamental como secretario técnico de convocar a los partidos políticos y tratar de buscar una salida entre toda la sociedad”, estimó.

    Dijo que, de esta manera, la población conocerá cuál es la problemática del personal policial y militar.

    Consideró, sin embargo, un error que efectivos militares o policiales en actividad realicen declaraciones contraviniendo el reglamento de sus instituciones.

    “Los cesantes, jubilados y dirigentes en retiro lo pueden hacer, pero un policía o militar en actividad no lo puede hacer, porque eso significaría un golpe”, subrayó.

    En otro momento, hizo un llamado al presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, para que ordene una investigación en torno al caso del invidente ex senador por Acción Popular, Francisco Vásquez Gorrio, condenado a dos años de prisión por el delito de peculado y usurpación de funciones.

    “Es una persona invidente, senador de la República por Acción Popular. Lo sentencian con 72 años de edad, a dos años de prisión efectiva. Es la sala judicial que absolvió al señor Luis Valdez (ex alcalde de Coronel Portillo, acusado de estar involucrado en el asesinato del periodista Alberto Rivera). No se que está pasando”, aseveró Simon.

    (FIN) LIT/FPQ

No hay comentarios.: