viernes, mayo 07, 2010

“Me consideran como el ‘outsider’ ecologista” - Alex Gonzales. Candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Humanista Peruano

Entrevista/Alex Gonzales. Candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Humanista considera que puede dar la sorpresa y plantea un debate en pueblo joven de Carapongo.


Rocío Maldonado.


Las encuestas muestran como grandes favoritos a Lourdes Flores y Alex Kouri. ¿Cuál es su estrategia para impulsar su candidatura a 5 meses de las elecciones?

A estas alturas de la campaña no está claramente establecido que esos supuestos ganadores sean tan seguros(...) Creo que hay encuestadoras y encuestadoras.

¿Duda de ellas?

Sucede que hay encuestadoras que tratan de sustituir al ciudadano. Tengo 30 días de haber lanzado mi candidatura y algunos sondeos ya me ubican como tercero. Pero todo son especulaciones que terminarán el 3 de octubre.

Usted fue postulado primero por Restauración Nacional (RN) y luego por el Partido Humanista. Se le acusa de tránsfuga...

Fui precandidato de RN, no fui ni militante ni activista. Desgraciadamente se generaron ciertas situaciones en cuanto a las
propuestas. Yo quiero ser el alcalde de una Lima incluyente, de todas las tendencias, incluso las religiosas.

Está casi confirmada la postulación del pastor Humberto Lay al sillón municipal por RN. Ahora será su oponente...

Le deseo toda la suerte.

Kouri destaca su experiencia en gestión pública y Lourdes su apuesta por la decencia. ¿Cuál es su eje de campaña?

Soy el candidato ecologista, el ambientalista, el ‘verde’ que es una opción frente a los candidatos tradicionales. Los problemas de Lima son ambientales como el transporte, la basura, la falta de agua.

¿Pone en duda las fortalezas de sus contendores?

Alex Kouri no ha tenido una eficiente gestión. No ha sido el mejor alcalde ni presidente regional del Callao, sino que ha invertido un millón 770 mil soles en publicidad. En el Callao hay serios problemas de delincuencia, taxistas asfixiados por las papeletas, niños con plomo en la sangre.

Si llegado el 5 de julio su candidatura no ha despegado, ¿declinaría en su postulación?

No lo tengo dentro de mi evaluación de posibilidades y creo que los limeños no se van a permitir ser digitados y votar entre dos opciones. La gente más humilde no se siente representada por la señorita Lourdes y el señorito Kouri.

¿Tampoco considera formar frentes como Iberico y Villarán?

A veces hay sumas que restan, así que lo mío va por ofrecer una tercera opción o vía entre Flores y Kouri. En menos de 30 días he logrado posicionarme y mi candidatura tiene una tendencia ascendente. Algunos me consideran el ‘outsider’ ecologista.

“Invito a un debate ciudadano en Carapongo”

¿Participará en el debate del 14 de setiembre?

Con toda seguridad, pero también los invito a ellos (Flores y Kouri) el sábado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, al cerro La Libertad en Carapongo para un debate en el que participarán ciudadanos que carecen de los servicios básicos.

¿Cuál es su propuesta en el tema de transporte?

De ganar, impulsaré, en coordinación con los alcaldes elegidos y el presidente de la República, declarar en emergencia el transporte urbano. La solución a este problema es el Metro Verde (tren subterráneo).

Y en el tema de seguridad

Integrar esfuerzos con la PNP, los guachimanes de barrio, a quienes se les dotaría de equipos y un seguro de vida. A la par, se trabajaría en la formación de valores con los jóvenes.



fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100507/8/node/265030/todos/15

No hay comentarios.: