jueves, enero 05, 2012

Simon: Valdés no habló sobre la modernización del Estado

Jueves, 05 de Enero de 2012 12:03

El legislador Yehude Simon criticó que no se haya hablado sobre la modernización del Estado durante la exposición del primer ministro. "Esto es preocupante", advirtió, tras saludar, sin embargo, que el gobierno mantenga la Hoja de Ruta.

"No veo diferencia entre el Gabinete Lerner y este", resaltó, tras cuestionar, no obstante, el proceso de regionalización en el país, que, aseguró, ha 'feudalizado' el Perú y ha hecho que el canon sea solo para algunas regiones.

Simon dijo que habría el deseo de que no haya crecimiento con inclusion social en el Perú, y planteó armonizar la inversion pública y privada, así como fortalecer las comunidades regionales.

Propuso, también, una gestión integral de territortio en la que intervengan las municipalidfades, regiones y socieda civil.



fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/33796-simon-valdes-no-hablo-sobre-modernizacion-del-estado


El Comercio:
“Nos alegra mucho como bancada y como peruanos que el presidente de la República cumpla con el compromiso de seguir con la hoja de ruta que es por lo que votó la mayoría de peruanos”, señaló el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon.

No obstante, Simon consideró que el Gabinete debería tomar en cuenta la necesidad de impulsar una real modernización del Estado, que abarque una gestión integral de territorio con participación del Gobierno Central, municipios, gobiernos regionales y la sociedad civil.

En ese sentido, planteó la necesidad de corregir el proceso de regionalización y descentralización, por haber “feudalizado al país” y que solo un grupo de regiones se beneficia del canon.
fuente: http://elcomercio.pe/politica/1357138/noticia-como-recibieron-anuncios-gabinete-lerner-bancadas-oposicion

La República:
El ex premier y segundo vicepresidente del Congreso Yehude Simon adelantó que su bancada va por el voto de confianza y sostuvo que el Consejo de Ministros tendrá que ratificar su compromiso por la hoja de ruta ofrecida en campaña.

"La presentación de este gabinete de Óscar Valdés va a ser más político porque ya tenemos el resultado de un presupuesto aprobado, por el tema Conga, el tema CAS, entre otros", manifestó Simon.
fuente: http://www.larepublica.pe/05-01-2012/gabinete-valdes-va-hoy-en-busca-del-voto-de-confianza-del-congreso

No hay comentarios.: