martes, enero 10, 2012

Yehude plantea que legislatura se amplíe a febrero y marzo para debatir politica del nuevo gabinete ministerial y proyectos de ley pendientes


Escribe: Andina | Nacional - 09 ene 2012

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro, propuso que la actual legislatura, que se amplió al mes de enero, también se prolongue hasta febrero y marzo.

El reglamento del Congreso establece que la primera legislatura de un periodo anual de sesiones, se inicia el 27 de julio y termina el 15 de diciembre, y la segunda se inicia el 1 de marzo y termina el 15 de junio.

El Parlamento acordó el pasado 15 de diciembre ampliar la legislatura hasta el 31 de enero de 2012, para debatir diversos proyectos pendientes y escuchar la exposición de la política del gobierno del nuevo gabinete ministerial.

“Es la primera vez que el Congreso amplía su legislatura, y esperemos que también sea igual en febrero o marzo, la gente necesita vernos trabajando todos los días”, declaró a Andina.

Asimismo, indicó que el Parlamento debe poner fin a los debates en torno al régimen laboral del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y aprobar una solución apropiada.

“Habría que ver cómo se pone punto final a un debate del CAS que ya está haciendo daño”, subrayó.

Ante los argumentos que se esgrimen que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para pasar a planilla a todos quienes laboran bajo el régimen del CAS, y los reclamos de los trabajadores, Simon propuso mantener los contratos a cierta parte de los trabajadores.

“Lo que plantearía es que las personas que tienen CAS de cuatro años para arriba, mantengan su contrato con el Estado, y el resto pueda ir de a pocos, por tercios, en función de las disponibilidad de recursos y evaluación”, señaló.

Señaló que esta propuesta alcanza no solo al gobierno central, sino a los gobiernos regionales y municipales.

Otro de los puntos que el Congreso abordaría en los siguientes plenos de la legislatura que se ha ampliado a enero, es el referido a la situación del segundo vicepresidente Omar Chehade, y el debate de los temas de seguridad ciudadana que incluyen al servicio policial voluntario.

Asimismo, señaló que ya se alcanzó cierto consenso en el Congreso sobre dos personas para ocupar la Defensoría del Pueblo.

“No lo puedo adelantar, pero hay dos personajes que ya tienen cierta unanimidad, tenemos pleno todo este mes, con excepción de la última semana que debe ser la de representación”, precisó.


fuente: http://www.losandes.com.pe/Nacional/20120109/59751.html

No hay comentarios.: