martes, setiembre 02, 2008

La historia le dará la razón a CVR - Francisco Muguiro, sacerdote jesuita

El sacerdote jesuita Francisco Muguiro, director de Radio Marañón, Vicario de Jaén (Cajamarca) y conocido defensor de los nativos de la selva, calificó como “expresiones muy fuertes” las críticas vertidas por el cardenal Juan Luis Cipriani, sobre un supuesto ataque a las fuerzas del orden o que la defensa de los derechos humanos ha quedado en manos de un pequeño grupo ideologizado.

“Me duele esta situación porque sólo ha dejado de manifiesto las grietas consistentes en la situación política del Perú, pero Cipriani se ha metido en terrenos políticos de los cuales deberá salir en las mismas condiciones”, expresó, agregando que a las clases políticas, a la prensa, al Ejército y a algunas personas de clase alta, les duele el informe de la CVR y, por lo tanto, la desconocen.

Por tal motivo, Muguiro enfatizó que el informe de la CVR es serio y no puede ser descalificado, pero que la historia le dará la razón porque en este momento hay una politización de las cosas. Pero ése no es el único caso que “divide” a la Iglesia, pues, según manifestó Muguiro, el desarrollo minero también ha generado controversia. “El obispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, viene luchando contra la contaminación ambiental que afecta a La Oroya y sólo ha recibido el apoyo de un sector de la Iglesia”, expresó.

No hay comentarios.: