jueves, setiembre 04, 2008

Simon rinde homenaje a víctimas de violencia y pide no vivir en el pasado


Image
En la imagen, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon. (Foto: La República)

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, rindió homenaje a las víctimas de la violencia que sufrió el país por más de una década y pidió no seguir viviendo en el pasado.

En ese sentido, expresó su respeto, admiración y cariño a las Fuerzas Armadas como institución así como por la Comisión de la Verdad (CVR).

“Nuestra inmensa preocupación por las víctimas de la violencia, tanto culpables como inocentes, yo creo que el Perú no puede seguir viviendo en este pasado”, señaló.

Indicó que el gobierno de Lambayeque apoya y respeta a la Comisión de la Verdad por ser una institución muy seria, por la calidad de la gente que trabajó en este organismo como el padre Hubert Lanssiers, Pilar Coll; y que “no tienen nada que ver con socialismo, comunismo, terrorismo ni nada por el estilo”.

Consideró que es papel fundamental del Estado pedir perdón tanto a las Fuerzas Armadas como a los civiles y que se busque la ansiada reconciliación.

De otro lado, mencionó que es preocupante que el presupuesto para el 2009 se considere a todas las regiones por igual, cuando existen localidades con extrema pobreza que requieren mayor atención.

Manifestó que los técnicos especializados en elaboración de proyectos no van a trabajar a Ayacucho, Huancavelica y otras localidades en donde los sueldos son inferiores a comparación a otras regiones. (Con información de Andina)

miércoles, 03 de septiembre de 2008

No hay comentarios.: