jueves, noviembre 16, 2006

Yehude Simon M. y el Movimiento Humanista Peruano: El deber de la Victoria !!

Cuando hace algunos años atrás un puñado de luchadores sociales encabezados por el Dr. Yehude Simon, el Profesor Lucho Becerra y otros compañeros más; que numéricamente superaban apenas el de los dedos de las manos de un común mortal, pocos sabían y solo ellos eran convencidos de que los sueños de construir una Patria Grande deberían ser realidad. Eran concientes, que el camino iniciado con mucho entusiasmo estaría lleno de insidias y dificultades, el movimiento popular en nuestro Perú, había sido duramente golpeado, tanto por la locura homicida de los ultra izquierdistas radicales senderistas, así como también por la demencial furia represiva de los gobiernos “democráticos” de turno capitaneados por los Srs. Alan García y Alberto Fujimori, principalmente, que en su momento el primero y ahora el segundo, terminaron siendo prófugos de la justicia peruana e internacional, dejando el triste record de 15 años de los gobiernos mas corruptos que la historia peruana recuerde.
El reto era grande, como grande es nuestro Perú; cuatro años atrás decidieron participar en las primeras elecciones regionales que nuestra historia registra, el MHP crecía a paso firme y el respaldo del pueblo de la Región Lambayeque en las urnas fue impresionante. Por primera vez una región seria gobernada por personas que realmente estaban comprometidas con el pueblo que las eligió.
En estos cuatro años, los logros han sido más que importantes. Después de tanto tiempo de ser una promesa electoral de muchísimos políticos y demagogos, que por más de 80 años traficaron con esta promesa; finalmente se iniciaron las obras del Megaproyecto de Irrigación Olmos, esta obra ha sido declarada de Interés Estratégico Nacional, por lo tanto nadie puede detener su culminación. La ex Cooperativa Agroindustrial Cayalti, fue saneada económicamente con una formula que ve la participación activa del gobierno regional , la empresa privada y de los ex socios de dicha empresa, hoy los trabajadores de esta, empiezan a gozar de los primeros frutos de esta estrategia socioeconómica, que a decir de prestigiosos economistas y sociólogos, es un importante modelo de desarrollo social, que seria la alternativa viable para solucionar muchos de los problemas que afligen Latinoamérica y el Tercer Mundo en general. Por primera vez, varios de los pueblos mas olvidados de la Región han visto construir pequeñas obras útiles a la población local, a pesar del exiguo presupuesto asignado a la Región para obras de infraestructura, por parte del gobierno central. No se puede olvidar también, que por primera vez los Directores Regionales de los diferentes sectores del Gobierno Regional fueron elegidos por concurso público, a pesar de que la ley faculta al presidente regional a nombrarlos como cargos de confianza. El Dr. Yehude Simon, ha sido el Presidente Regional que menos sueldo a percibido durante estos años y por voluntad propia renuncio al mismo durante los primeros años, para asignarlo a obras de interés social.
Y la cosa más importante talvez , La Región Lambayeque, que ha sido declarada como la mejor gobernada del Perú, ha tenido poquísimos, actos de presunta corrupción, por parte de sus funcionarios, que en su debido momento fueron denunciados por las mismas autoridades regionales ante el Poder Judicial, para que se realicen las investigaciones debidas.
Hoy a pocos días de lo nueva consulta electoral del 19 de noviembre, no nos queda que llamar a la población de Lambayeque a reconfirmar las autoridades regionales, que por cuatro anos han gobernado bien, a pesar de los pocos errores que indudablemente ocurren cuando personas de buena voluntad, osan romper viejos esquemas para construir un mundo mejor. Hoy el Movimiento Humanista Peruano, que es la columna principal que ha soportado y soporta el actual Gob. Regional, es más fuerte y experimentado, miles de sus sacrificados militantes trabajan en estos momentos sin más interés que el de la mayoría de los Lambayecanos. Cientos de candidatos a los Municipios y Región han sido escogidos dentro del partido en forma realmente democrática con elecciones primarias internas, pràctica que en el MHP funciona antes de que la actual Ley Electoral la imponga, y no existe la menor duda de que los candidatos al Consejo Regional que acompañan al Dr. Yehude Simon en esta contienda, son seguramente los mejores cuadros con los que cuenta el partido, debido a la capacidad y honestidad demostradas muchas veces en estos últimos años de lucha y trabajo al servicio de la Región y el País.
El progreso de la Región no se puede detener, la honestidad y capacidad están demostradas, se tienen que garantizar la continuidad y culminación de las obras iniciadas, en Lambayeque se esta demostrando que una Patria Grande es posible, se están dando los primeros pasos, los próximos serán por el Perú. Con el Dr. Yehude Simon , el Movimiento Humanista Peruano y el pueblo Lambayecano tenemos para este 19 de noviembre del 2006, simplemente, el deber de la victoria!!
Ing. Napoleòn Becerra C. 16 Nov. 2006.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mediante este mensaje queria saludarlos y pedirles un favor ..Soy un Joven escolar que tengo que hacer una entrevista a un Izquierdista siendo mi tema : "Movimiento de Izquierda Revolucionario" ..me gustaria que me respondan por favor ..giovanni_cirus_the_virus@hotmail.com
Atentamente.
Piero Bautista

Anónimo dijo...

domingo 12 de octubre de 2008
YEHUDE SIMON MUNARO..........NUEVO PREMIER DE EMERGENCIA
Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., el Presidente de la República Dr. Alan Garcia Perez, aplicando los viejos trucos, es un político con mucha astucia y sobretodo hace uso de las mañas políticas del rancio aprismo de aliarse,unirse, plegarse, acompañar y engancharse en " las horas aciagas"; originado por el nefasto escandalo de corrupción por la concesión de Lotes Petroleros en un clásico tráfico de influencias en que están envueltos uno de sus compinches , ex- ministro de su primer gobierno Rómulo Leon Alegría, quien con sus amigotes de trayecto, sale en los audios telefónicos, publicado por el programa "Cuarto Poder de América Televisión" y lo mas grave que está embarrando a varios ministros entre ellos Jorge del Castillo Premier renunciante. Ante la presión de la opinión pública Alan Garcia acepta la renuncia de todo el Gabinete ministerial y convoca a diversas personalidades para reconstruir su nuevo equipo de Gobierno y dentro de esas consultas llegan a : YEHUDE SIMON MUNARO, actual presidente de la Región Lambayeque; quien es lider a la vez de su Partido Humanista...... él nunca ha ocultado sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República, entonces Yehude acepta ser la cabeza del nuevo Concejo de Ministros con el cargo de Primer Ministro, mas conocido como Premier. Un cargo que le cae a medida en sus aspiraciones electoreras.
Yehude como presidente regional hasta ahora ha tenido una silenciosa y discreta acción de gobierno, casi mantiene un perfil bajo, pero tiene un gran carisma político, él ha estado esperando la oportunidad para lanzar su candidatura a la Presidencia de la República; creo que le ha llegado la ocasión esperada, pero con alto riesgo como un clásico juego de la ruleta: sumar votos o perderlos todos a la vez.
Como ya conocemos Yehude viene de las canteras de la izquierda radical lindante con el terrorismo, sin embargo ahora se define como Izquierdista de Centro, pero no tuvo empachos para aliarse con el ineficaz gobierno de Alejandro Toledo. Ahora levanta levanta la cabeza formando parte del Gobierno Aprista (su enemigo político) de Alan Garcia, creo que solo será un "Premier de Emergencia", sin embargo el político está muy motivado, veamos sus declaraciones:"Es un reto mas grande de mi vida, es una situación compleja pero tenemos que asumir una responsabilidad por le bien del País"; luego agregó el virtual Premier lo siguiente: "Tenemos al Gobierno en un momento de crisis y tenemos la responsabilidad de sacarlo adelante por que el Perú es un país viable", realmente es admirable su desprendimiento político en estos momentos de desprestigio del Gobierno Aprista de Alan Garcia, bueno subiéndonos al carro pensamos que es muy probable que logre conciliar con las centrales de trabajadores como LA C.G.T.P. el SUTEP, los Gobiernos Regionales y estos últimos enfrentados entre ellos por las rentas del CANON. Analicemos lo siguiente:
1.- Si Yehude, ha pensado que será El Salvador de la emergencia del Gobierno aprista, no creo que logre sus objetivos, ya que la interior del partido aprista hay una pugna de intereses por participar mas en el gobierno, los apristas se sienten desplazados por los independientes.
2.- Si Yehude, al aceptar el Premiarato pretende usarlo como una plataforma política y conseguir mas votos para sus aspiraciones electoreras, corre el riesgo de perderlos todos a la vez, si no logra hacer un Gabinete eficaz de lucha contra la corrupción y buscar el desarrollo social de los miles de peruanos muy pobres que no les llega nada del crecimiento económico
3.- Si Yehude., piensa desprenderse de todo interés político y lucha con todas sus fuerzas contra la corrupción enquistada dentro del estado y trata de derrotar ese nefasto flagelo, tal vez si lo logre. Soy el primero en sacarme el sombrero en felicitarlo.
Amigos y paisanos ustedes tienen el derecho de replica de esta reflexión sobre nuestro próximo Premier, pueden participar con sus opiniones haciendo click enla etiqueta de comentarios.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Publicado por guillermo gonzalo sanchez achutegui en domingo, octubre 12, 2008 5 comentarios
Etiquetas: Asociacion Departamental Piurana de Lambayeque, Perú, Politica Peruana, PREMIER