miércoles, diciembre 19, 2007

Rinden homenaje a Pedro Huilca

Con una romería al cementerio El Ángel, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rindió homenaje a uno de sus máximos líderes sindicales, Pedro Huilca Tecse, asesinado el 18 de diciembre de 1992 por el Grupo Colina, en plena dictadura de Alberto Fujimori.

El actual presidente de la CGTP, Mario Huamán, recordó que el sindicato de trabajadores seguirá luchando para que el crimen perpetrado contra el líder sindical no quede impune.

"Han pasado 15 años y las advertencias de Huilca siguen vigentes hoy. Aún falta que el Estado peruano cumpla con resarcir la memoria del mártir del sindicalismo nacional, sancionando a los responsables de su muerte", acotó Huamán.
la republica

1 comentario:

Anónimo dijo...

hoy desperte y que mierda todo esta igual nqda a cambiado solo que cambiamos de año y nada mas,quien defiende a los hombres quer mueren diariamente en los socabones ,quien ,despierten carajos que los mineros somos como uds. y no sean indiferentes ante este problema fijense en casapalca que triste es mirar como se doblan hombres sanos con emfermedades que nadie conoce despierten ,despierten