martes, noviembre 04, 2008

Simon: Lucha anticorrupción será eje de mi exposición ante el Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, dio en RPP un adelanto de lo que será su exposición ante el Congreso este jueves, día en el cual buscará convencer a la mayoría de los 120 parlamentarios y obtener su voto de confianza, para lo cual hará "importantes anuncios" en materia anticorrupción y en la extensión del Estado en el país.

Tal como indicó en otras oportunidades, Simon Munaro reiteró "la lucha a muerte" contra la corrupción como pilar de su gestión, anunció que hizo durante su discurso inaugural del Cade 2008.

"Habrán anuncios importantes sen lo que significa lucha contra la corrupción y la presencia del Estado", aseveró en RPP.

Respecto a este último punto el jefe del Gabinete expresó que si los conflictos sociales explotan en el país es por la poca presencia del Estado en el mismo y el aprovechamiento de diversos sectores interesados en generar inestabilidad.

"La necesidad de la presencia del Estado en los sectores olvidados como una forma de dejar libre el camino para que el próximo gobierno tenga más tranquilidad, porque la verdad es que los últimos gobiernos han debido soportar todas estas situaciones tan dramáticas", indicó.

Sin embargo, admitió que si existen esos "azuzadores" que aprovechan la coyuntura social el Estado tiene gran parte de la responsabilidad en ello.

"Lamentablemente ha habido muchos compromisos que ha hecho el propio Estado y que por salir del paso se han firmado y no se han cumplido, estoy revisando, hay más de 350 compromisos, hasta 400 que ese han firmado en los últimos años y ninguno se ha cumplido, ese es el motivo por el cual hay estos levantamientos", manifestó.
RPP

No hay comentarios.: