martes, junio 15, 2010

Simon atribuye renuncia de pre candidato Alex Gonzales a Lima a negativa de ir a elección interna

Lima, jun. 11 (ANDINA). El presidente del Partido Humanista, Yehude Simon, dijo hoy sentirse sorprendido por la anunciada renuncia del pre candidato a la alcaldía de Lima por su agrupación, Álex Gonzáles, y la atribuyó a la negativa de éste de ir a una elección interna, hecho que consideró poco democrático.

Indicó que Gonzáles no quiere participar de la elección plenaria del Partido Humanista, por lo que ahora pone como pretexto una supuesta incompatibilidad en el pensamiento político.

“El tema es que mañana hay una elección y las bases plantearon a una persona (Maria Eugenia de La Puente) y yo a Alex Gonzales, supongo que él no quiere participar en el proceso electoral y eso no es muy democrático que digamos”, indicó.

Agregó que se siente sorprendido por esta decisión, pero afirmó que de todas maneras se realizará la elección con un solo candidato.

Simon Munaro indicó que se le dio todo el apoyo a Gonzales, por lo dijo “sentir fastidio” que uno de los motivos aducidos para la renuncia sea que el Partido Humanista supuestamente no respalde su posición frente a la discriminación de credo y opción sexual.

“No hacemos ninguna discriminación por opción sexual, él no quiere ingresar a un proceso interno que es democrático, yo no puedo imponer mi posición personal porque estamos en un partido y la gente tiene derecho a opinar a favor o en contra”, recalcó.

Simon aclaró que de ninguna manera existe algún tipo de discriminación frente a minorías o que no se defiende la opción sexual de las personas dentro de su agrupación.

Informó que mañana sábado 12 se celebrará de todas maneras el congreso partidario ampliado con presencia de la ONPE, para seleccionar al representante en la justa municipal.

El Movimiento Alternativa Verde, que lidera Gonzales, informó en nota de prensa de la renuncia de éste a la precandidatura en condición de invitado del Partido Humanista, por ir en contra de los principios del pensamiento político verde que es la no discriminación por razones de credo, raza ni opción sexual.

(FIN) JCR/GCO



fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=pBOe9qaqVnw%3D

No hay comentarios.: