martes, junio 15, 2010

Simon: Nuestra candidata Maria Eugenia de la Puente es buena competencia para Lourdes Flores y Kouri


La empresaria María Eugenia de la Puente, hija del extinto luchador social Luis de la Puente Uceda, fue elegida por unanimidad como candidata a la alcaldía de Lima, durante el Plenario Nacional del Partido Humanista.

Formalizada su postulación mediante pronunciamiento suscrito por los secretarios y candidatos de los distritos de Lima, ésta fue sometida a votación a mano alzada por el presidente del partido, Yehude Simon.

Los representantes de 19 distritos se mostraron a favor de la postulación de dicha militante, dado que posee las suificntes cualidades para represnetarlos en las elecciones municipales. Personal de la ONPE estuvo presente en el acto electoral.

Ella, por su parte, agradeció la confianza depositada y expresó ser una garantía de transparencia para administrar los destinos de la alcaldía de Lima.

La candidata añadió que si ganas las elecciones potenciará la seguridad ciudadana, el transporte, la limpieza, la preservación de las áreas verdes y la descontaminación.

El padre de la postulante fue el líder guerrillero Luis de la Puente Uceda, quien fundó el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y murió el 1965 en un enfrentamiento con las fuerzas armadas peruanas.

La elección en el Partido Humanista estuvo teñida por la polémica renuncia de Álex Gonzales, uno de sus precandidatos, quien denunció que en esa agrupación no se respetan "los derechos de las minorías".

Gonzales aseguró en días pasados que él iba a ser el candidato humanista y dijo que un eventual gobierno municipal suyo iba a promover el matrimonio entre homosexuales y la creación de parques

Asimismo, manifestó que su gestión edil recaerá en los siguientes puntos: seguridad a través del Plan Lima Segura, transporte, limpieza de la basura, medio ambiente (preservación de las áreas verdes y descontaminación), Agua Social, creación del Banco del Pueblo como entre facilitador de créditos a los microempresarios.

El acto electoral se desarrolló en la mañana en el local partidario donde también se completó la elección de candidatos a los distritos limeños y las provincias del Perú.

"Es una buena competencia para Flores y Kouri"

El ex primer ministro Yehude Simon, líder del Partido Humanista, anunció que De la Puente fue elegida hoy en las elecciones internas celebradas por su agrupación.

"María Eugenia, como empresaria y con su cimiento social, es una garantía para poder hacer una buena competencia y ganar a mis amigos Lourdes Flores y Alexander Kouri", enfatizó Simon en alusión a los dos candidatos que aparecen con mayor aceptación popular de cara a las elecciones.

Al respecto, Simon señaló que Gonzales se negó a participar en los comicios internos de hoy y remarcó que en su partido no existe ningún tipo de discriminación.

El ex primer ministro en el actual régimen de Alan García añadió que fue él quien planteó la precandidatura de Gonzales, pero "las bases" de su agrupación la rechazaron.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó esta semana que un total de 402 organizaciones políticas participarán en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 3 de octubre.

Tras una evaluación han quedado aptos 25 partidos políticos, 228 movimientos regionales, 21 organizaciones provinciales, 126 organizaciones distritales y 2 alianzas electorales.

En los comicios de octubre se elegirán a 25 presidentes regionales, 25 vicepresidentes, 228 consejeros regionales, 195 alcaldes y 1.717 regidores provinciales, así como 1.639 alcaldes y 8.652 regidores de distritos. EFE


fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/12/06/2010/partido-humanista-eligio-candidata-la-alcaldia-de-lima

1 comentario:

DR ISRAEL SALVADOR PAUCAR HERNANDEZ dijo...

Estamos seguros de llegar a la victoria.
MARÍA EUGENIA PRIMERA ALCALDESA LIMA.
LA POBLACIÓN FEMENINA, AHORA TIENEN SU CANDIDATA .....POSTULA POR PRIMERA VEZ , NO PARA LUCRARSE DE LAS CLASES SOCIALES POBRES, SINO POR EL CONTRARIO PARA EDUCARLAS Y TRANSFORMARLAS EN LIDEREZAS Y NO SEGUIDORAS Y CONFORMISTAS, COMO LO HACEN POR COSTUMBRE LOS POLÍTICOS CLÁSICOS.
ATTE.
DR.ISRAEL PAUCAR HERNANDEZ
DNI.08921231 Villa El Salvador -Lima-Peru