domingo, junio 20, 2010

Yehude Simon desmiente que el Partido Humanista sea “intolerante” y “homofóbico”

El líder del Partido Humanista sostiene que las puertas de su agrupación están abiertas para todas las opciones sexuales o religiosas que deseen participar en estas elecciones

Martes 15 de junio de 2010 - 12:31 pm
Imagen

El líder humanista Yehude Simon desmintió categóricamente que su movimiento sea “intolerante y homofóbico” y que no respete el derecho de las minorías, tal como lo denunció el ambientalista Álex Gonzales, quien renunció a ser el candidato a la Alcaldía de Lima por este grupo político.

En ese sentido, Simon Munaro dijo que le sorprende lo argumentado por Gonzales, quien dijo que su renuncia obedecía al rechazo que generó en los dirigentes del Partido Humanista sus propuestas de fomentar la unión entre homosexuales y la creación de parques nudistas.

“Tenemos muchísima militancia gay y somos respetuosos de ellos. Es más, si todos los gays de Lima quisieran participar en mi partido, les abrimos las puertas, solamente le exigimos capacidad y honradez. Jamás perseguiremos a alguien por su opción sexual o religiosa”, declaró en CPN Radio.

El ex primer ministro sostuvo que él había propuesto a Álex Gonzales a la candidatura del sillón metropolitano pero que a raíz de sus declaraciones en contra del partido, las bases decidieron lanzar como candidata a una empresaria exitosa, María Eugenia de la Puente.

Sin embargo, señaló que el ambientalista fue quien prefirió no participar en la elección interna, lo cual –según apuntó Simon Munaro- fue un grave error.



fuente: http://elcomercio.pe/noticia/495415/yehude-simon-desmienteque-su-partido-seaintolerante-yhomofobico

No hay comentarios.: