lunes, enero 25, 2010

El Gobierno defendió a Yehude Simon ante críticas por viaje a Bolivia.

Para el primer ministro, Javier Velásquez, el ex presidente regional asumió con responsabilidad representación del Perú en la toma de mando del presidente boliviano

Domingo 24 de enero de 2010 - 10:07 pm

(Andina).- El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, defendió la designación de Yehude Simon, para encabezar la delegación peruana que viajó a Bolivia para participar en la ceremonia de transmisión de mando de Evo Morales, al señalar que cumplió dicha tarea con responsabilidad.

“Yehude Simon viajó a Bolivia encabezando la delegación peruana para participar en los actos de transmisión de mando del nuevo mandatario boliviano y en representación del presidente Alan García, y esto es un honor. Simon es un amigo del Gobierno y es un hombre que con generosidad asumió la responsabilidad de ser titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y como un demócrata aceptó representar a nuestro jefe de Estado en Bolivia”, precisó.

El jefe del Gabinete Ministerial aclaró que dicho encargo presidencial a Simon no guarda relación con alguna alianza política, como se viene especulando, por lo que le deseó suerte en su candidatura a la Presidencia de la República.

“Le haría muy bien a Lambayeque que un lambayecano gane la presidencia del Perú en los próximos comicios generales”, anotó.

Del mismo modo, el primer ministro lamentó que los miembros de la bancada nacionalista hayan cuestionado dicho encargo presidencial al ex presidente del Consejo de Ministros, tras destacar que Simon haya asumido el compromiso con mucha responsabilidad.

ELECCIONES EN EL APRA
En otro momento, Velásquez señaló que el Apra participará en las elecciones generales del próximo año y tal como lo manifestó el presidente de la República, Alan García, el partido aprista será el outsider de dicha contienda electoral.

Al ser consultado sobre el deseo del congresista Jorge Del Castillo de ser el representante del Apra en las próximas elecciones presidenciales, el titular de la PCM manifestó que en su partido político todos tienen derecho a ser precandidatos presidenciales, y aseguró que en el transcurso del tiempo “otros compañeros y compañeras se estarán presentando como postulantes”.

El jefe del Gabinete Ministerial brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración de la carretera mejorada Cruce Puente Pavo-Granja Sasape-Los Positos, ubicada en el distrito de Túcume, Lambayeque.

Dicha obra demandó una inversión económica de cerca de 7 millones 984 mil 297 nuevos soles y beneficiará a alrededor de nueve mil habitantes de diez caseríos de la zona.


fuente: http://elcomercio.pe/noticia/404066/gobierno-defendio-yehude-simon-ante-criticas-evo-morales

No hay comentarios.: