sábado, enero 09, 2010

Simon: Renovación total del Congreso produciría conflictos sociales

Asimismo líder del partido Humanista dijo en RPP estar de acuerdo con ´el cambio por tercios, después de una evaluación, para la elección de legisladores.

Simon: Renovación total del Congreso produciría conflictos sociales
Simon: Renovación total del Congreso produciría conflictos sociales
Foto: Andina

En diálogo con RPP, el ex jefe del Gabinete, Yehude Simon, mostró su desacuerdo sobre el planteamiento del partido aprista de la renovación total del Congreso, pues la elección de congresistas cada dos años y medio, generaría "conflictos sociales".

"Yo estoy en desacuerdo de pensar en hacer cambio de Congreso, con elecciones de dos años y medio, me parece que no se adecua a la realidad del país; sí estoy de acuerdo en el cambio por tercios, después de una evaluación, pero no elecciones nuevas no se puede ser congresista por dos años y medio, me parece que eso hay que pensarlo más, hay que madurarlo y hay que pedir opinión de todos los especialistas constitucionalistas que pueden haber y la propia opinión pública, o sea no podemos estar en elecciones por dos años y medio si así no más, cuando gana un presidente al día siguiente todos los adversarios empiezan a hacer campaña electoral a los próximos cinco años, imagínense, después de dos años y medio otra vez elecciones, quiere decir que el Perú va a pasar de elección en elección y de conflicto social en conflicto social, porque los candidatos lo que hacen siempre es producir conflictos sociales", indicó.

Cabe indicar que el líder del partido Humanista se encuentra realizando giras políticas en el interior del país, con miras a las elecciones presidenciales.

"La corrupción es lo que más destaca en algunos gobiernos regionales y en algunos gobiernos locales. Entonces la gente como que está cansada, está harta, por eso es que viene el antisistema. Por eso es que la gente en política aún no entiende que tenemos que ser capaces de intentar devolverle la confianza a la gente pero en función a propuestas más que a candidatos", dijo.

Enfatizó que según su experiencia, lo que percibe en el norte del país es 'tranquilidad', siendo lo contrario en el sur, pues el 'sentimiento antigobierno' prima.

Simon Munaro dijo que los pobladores exigen mayor presupuesto para la ejecución de obras públicas o en su defecto, sí hay dinero pero no capacidad de gobierno. 'Esa es la desazón que tiene la gente en el sur', puntualizó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-01-08-simon-renovacion-total-del-congreso-produciria-conflictos-sociales-noticia_234086.html

No hay comentarios.: