jueves, enero 21, 2010

Identificarán a responsables políticos del "Baguazo", aseguran

Guido Lombardi, titular del grupo de trabajo del Legislativo, hizo esta afirmación tras su primera visita a la Curva del Diablo, ubicada en el distrito del Milagro, provincia de Utcubamba (Amazonas), en compañía de los otros seis miembros de la comisión.

Lombardi Elías refirió que la comisión participará en una audiencia pública a desarrollarse en la comunidad nativa de Chiriaco; de igual forma, visitará la estación Nº 6 de bombeo de Petro Perú y varias comunidades nativas como la de Huampami, todas ellas ubicadas en la provincia de Condorcanqui.

“Hemos tomado testimonios de funcionarios de gobierno y hasta del propio ministro de Defensa. Ahora que estamos en la zona, tomaremos testimonios de los pobladores de Siempre Viva, La Primavera y del sector El Reposo”, adelantó.

El representante de Unidad Nacional acotó que los testimonios de los pobladores serán piezas claves para su informe final, el cual dijo espera sea verdaderamente esclarecedor.

Con respecto al informe presentado por las ex ministras Pilar Mazetti y Susana Pinilla, dijo que no podía hacer un balance del mencionado documento, pero estimó que es un insumo especial para la investigación que realizan.

Por otro lado, Guido Lombardi refirió que visitará el penal de Bagua Grande para entrevistar al único nativo detenido por la presunta muerte del mayor de la DINOES Felipe Bazán Soles. De igual manera, se reuniría con la fiscal que investiga el “Baguazo”, Olga Bobadilla Terán.

“El informe concluirá con señalamiento de responsabilidades, conclusiones y recomendaciones”, concluyó. (Con información de CNR)



http://www.larepublica.pe/politica/21/01/2010/lombardi-identificaremos-responsables-politicos-del-quotbaguazoquot

No hay comentarios.: