martes, enero 12, 2010

Presentación de planes de gobierno con antelación permitirá consensos clave, considera Simon




  • Lima, ene. 10 (ANDINA).- El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, consideró “serio” y “adecuado” que todos los candidatos presidenciales expongan con antelación su plan de gobierno al indicar que ello contribuirá a tener una opinión pública bien informada y consensos entre candidatos sobre aspectos primordiales que contribuyan al desarrollo del país.

    En ese sentido, se mostró a favor de la propuesta hecha por el ex embajador de Perú en Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos, en el sentido que los candidatos a la presidencia deben exponer con antelación sus lineamientos de gobierno para contribuir de esa manera a evitar incertidumbre en el país.

    Simon adelantó que en tres meses publicará sus propuestas de gobierno en la página web de su agrupación política para conocimiento de la opinión pública, la cual –dijo- contribuirá a enriquecer las propuestas a través de sus opiniones y sugerencias-

    “No me preocupa que se copien de mi plan de Gobierno. Prefiero que sea así para tener una propuesta consensuada y si alguien se copia mucho mejor es que tengamos la razón, lo importante es que la opinión pública la conozca”, agregó.

    Detalló que en su plan de gobierno se pondrá énfasis en cinco desafíos que giran en torno a la trilogía Estado, empresa y universidad.

    Refirió que los desafíos apuntan a lograr un Estado eficiente al servicio de ciudadano, un país con paz social y de desarrollo productivo e inclusivo, una infancia bien atendida, un país sin narcotráfico, además de una política y una gestión pública con valores éticos.

    Asimismo, indicó que a fines de marzo se oficializará su candidatura presidencial, durante un congreso nacional del Partido Humanista.


    (FIN) SMA /RRR



fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=b/2ckHbOzvo=

No hay comentarios.: