lunes, enero 25, 2010

Simon urge a Fernando Andrade formalizar alianza con Partido Humanista para próximas elecciones

Considera que esperar decisión para el mes de marzo sería “muy tarde"

Lima, ene. 25, 10:36 (ANDINA).- El ex presidente del Consejo de Ministros y líder del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, demandó hoy a su socio político, Fernando Andrade, “acelerar” la formalización de la alianza de Somos Perú, porque están en desventaja frente a otras organizaciones políticas.

“Lo que yo reclamo de Fernando Andrade es acelerar las cosas, él está esperando marzo y para el Partido Humanista esos tiempos no son buenos, porque nosotros estamos en desventaja frente a organizaciones políticas que tienen más tiempo y economía que nosotros”, dijo.

Simon se quejó que, pese a tener conversaciones con Andrade para ir en alianza en las próximas elecciones, hasta ahora el partido de éste, Somos Perú, no realiza el Congreso donde debe formalizar este acuerdo, lo que estaría afectando la campaña electoral.

“Mi preocupación son los tiempos, yo pido a Fernando, que de una vez por todas tomen sus decisiones, porque nosotros tenemos que hacer campaña, si no es así, preferiríamos que las cosas se queden así con respeto y aprecio”, indicó.

Por ello, Simon demandó a Andrade más “dinamismo” en su campaña como candidato a la Alcaldía de Lima, para no ser rebasado por otros postulantes, ya que, en su opinión, hay una lentitud que no le favorece.

“Yo soy un caballero y espero la respuesta de Andrade, ahí hay un compromiso con Andrade”, subrayó.

De otro lado, el también el ex presidente de la Región Lambayeque opinó que lo más probable es que la presidenta del PPC, Lourdes Flores, a quien considera una “extraordinaria” candidata acepte postular a la Alcaldía de Lima, con el fin de preservar el espacio político de su agrupación.

Sobre el presidente regional del Callao, Alex Kouri, señaló que al margen de las críticas por sus vinculaciones con el fujimorismo, dijo que el presidente regional del Callao ha demostrado operatividad y eficiencia en su labor, y eso lo hace un buen candidato para la capital.
ros conceptos.

Asimismo, Simon Munaro, agregó que siempre luchó y luchará contra la corrupción y no descarta conversar con otras fuerzas políticas con miras a sumar fuerzas para las próximas elecciones.

(FIN) MDV/EGZ/FPQ

fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=WRMmlFYsWOg=

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escuche decir que Fernando Andrade cuestionaba a Alex Kouri por reunirse con Montesinos. Pues, dire que la empresa ALVIRO de propiedad del montesinista Victor Malca gano licitaciones en la Municipalidad de Miraflores cuando alberto y fernando eran alcaldes. Es mas hay informacion que da cuenta que incluso el dueño era Alberto Andrade (hoy fallecido). Que no hable mucho fernando porque tiene un rabo de paja tremendo