domingo, julio 11, 2010

"Es hora de la sociedad civil" - Yehude Simon del Partido Humanista Peruano

YEHUDE SIMON MUNARO:24 de Octubre del 2009





HUANCAYO | EDVAN RÍOS

correohyo@epensa.com.pe

El último paso político que dio el ex primer ministro, Yehude Simon Munaro, para allanar su camino hacia la presidencia de la República, fue cerrar una alianza entre Somos Perú y su Partido Humanista. Ahora, durante recorridos por las regiones, está en conversaciones con grupos políticos que lo ayuden en su afán electoral: Junín no fue la excepción.

C: ¿Cuál es la receta de la descentralización?

YS: Lo primero es que los partidos políticos acepten el reto de que van a tener en las regiones y que cedan ante la necesidad del país. Las fronteras ya no funcionan, debemos abrir los mercados para traer riquezas a la región. En Junín tienen el café, el turismo, la artesanía, que no están siendo bien explotados. Además, la integración territorial es la única forma de lograr el desarrollo. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a hablar sobre desarrollo económico y crecimiento como si fuera la misma cosa y eso no es así.

C: ¿Y ese trabajo a quién le corresponde?

YS: A todos, pero ha llegado, sobretodo, la hora de la sociedad civil. Es importante la presencia de gobernante, pero debe haber mayor participación de la sociedad civil. Si hay éstas sinergias, hay institucionalidad, podemos salir para adelante, pero si cada uno sigue con su caciquismo, con su parcelita, no tenemos futuro.

C: Pero igual usted ya está buscando alianzas?

YS: Estamos buscando primero organizarnos como partido político y estamos buscando a gente capaz, más allá de nuestros colores políticos.

C: Por eso, usted se está aliando con otros partidos?

YS: Me alío con la sociedad civil.
C: Por aquí se le ha vinculado a Acción Popular en Junín?

YS: Me alío con lo mejor. Si mañana aparece un ciudadano que es mejor que cualquier gente de cualquier partido político, y la gente lo quiere, yo me alío con él'

C: ¿Y con quiénes ya tiene definida una alianza en la zona central?

YS: (Sonríe) Eso lo vas a saber las próximas semanas'



fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=8&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=18&txtNota_id=159560

No hay comentarios.: