sábado, julio 17, 2010

Lider humanista Yehude Simon: No me preocupa tener el 1% de intención de voto en las encuestas


Lima, jul. 16 (ANDINA). El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, restó importancia a los resultados de las encuestas que le dan el 1 por ciento de intención de voto para los comicios presidenciales, y dijo no tener preocupación ni desánimo ante esa cifra.

“Ese uno por ciento no me preocupa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía 2 por ciento antes de llegar a ser mandatario y sin candidatos al Congreso (…) Yo espero que la población reconozca mis obras”, agregó.

Dijo que aspira a que la ciudadanía reconozca su capacidad de concertación y que recuerden sus obras en Lambayeque y su labor como presidente del Consejo de Ministros, la cual –dijo- contribuyó a pacificar el país.

Añadió que está haciendo un trabajo silencioso con la población que se encuentra en los lugares más recónditos y pobres del país.

Del mismo modo, informó que el Partido Humanista incorporará a sus filas a representantes de las comunidades nativas de la Amazonía y trabajará en forma conjunta con esos sectores.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, sigue liderando intención de voto presidencial con un 31 por ciento de respaldo, mientras que Keiko Fujimori obtiene el 20 por ciento de respaldo, según una reciente encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica.

El sondeo ubica en tercer lugar al ex presidente Alejandro Toledo con 12 por ciento y en cuarto puesto al periodista Jaime Bayly con 10 por ciento.

Luego figuran Ollanta Humala con 8 por ciento y le sigue el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski con 3 por ciento, la ministra Mercedes Aráoz con 2 por ciento.

(FIN) SMA/CCR

No hay comentarios.: