jueves, agosto 25, 2011

Gabinete Ministerial se presentará ante Congreso el jueves 25, anuncia Yehude Simon

Para dar a conocer política general del gobierno
10:35

  • El titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y el Gabinete Ministerial se presentarán éste 25 de agosto ante el Pleno. Foto:ANDINA/Héctor Vinces
    El titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y el Gabinete Ministerial se presentarán éste 25 de agosto ante el Pleno. Foto:ANDINA/Héctor Vinces
  • Lima, ago. 21 (ANDINA). El Gabinete Ministerial, que encabeza Salomón Lerner Ghitis, se presentarán éste jueves 25 de agosto ante el pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno, informó hoy el segundo vicepresidente del Parlamento, Yehude Simón Munaro.

    “Este jueves se presentará ante el Pleno del Congreso el Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza; las expectativas son muy grandes porque es el primer gabinete del Gobierno y suponemos que expondrá las políticas que se han adelantado en el mensaje presidencial de Ollanta Humala”, sostuvo.

    En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que las diversas bancadas parlamentarias estarán muy atentas a las “políticas de inclusión social y los programas sociales” que planteó Ollanta Humala, el 28 de julio, durante la toma de mando.

    “Existen muchas expectativas porque serán definiciones de las metas trazadas el pasado 28 de julio; estaremos atentos al tema de las regalías mineras, los programas sociales como Pensión 65, la seguridad ciudadana, el impulso de la agricultura, entre otros”, señaló Simon Munaro.

    El también líder del Partido Humanista estimó que de no existir “sorpresas” en el mensaje de Lerner Ghitis, los congresistas darían el voto de confianza al gabinete ministerial.

    Mencionó que posiblemente el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se presente en una sesión vespertina, aunque manifestó que la hora aún está por definirse en los próximos días.

    Según el artículo 130° de la Constitución Política, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM deberá concurrir al Parlamento acompañada por todos los miembros de su Gabinete, a fin de exponer y discutir la política general del Gobierno.

    La disposición constitucional establece que en esa fecha, el jefe del Gabinete tendrá que explicar también cuáles son las principales medidas de su gestión y tras la exposición deberá plantear una cuestión de confianza al Gabinete Ministerial.

    (FIN) JCR/FPQ



fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=Tr07mCo9BSI=

No hay comentarios.: