jueves, agosto 25, 2011

Simon: ´Antes de hablar de indulto primero debemos reconciliar al país´

Martes, 09 de Agosto 2011 | 10:46 pm

RPP /

Parlamentario de Alianza por el Gran Cambio dijo que si no hay un acto de arrepentimiento verdadero, entonces sería poco serio indultar a alguien que participó en hechos de violencia.

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, dijo que en vez de hablar de un indulto a Antauro Humala se debe hablar de la reconciliación del país.

"Me parece un error que estemos hablando del indulto de Antauro Humala de una manera personificada. Lo que se tiene que hablar en el Perú es un tema de reconciliación nacional que parte primero con el reconocimiento del Estado a los deudos tanto civiles como militares que fueron asesinados de ambos lados y que aún están olvidados", manifestó.

En el programa Sin Vueltas de RPP Televisión, señaló que debe haber un proceso de arrepentimiento.

"Si no hay un acto de perdón, de arrepentimiento verdadero, entonces sería poco serio indultar a alguien que participó en hechos de violencia".

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, dijo que no están evaluando ningún indulto al líder etnocacerista y que tiene plena confianza y respeto a la autonomía del Poder Judicial.

También descartó que el caso de Antauro Humala sea especial por tratarse del hermano del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-08-09-simon--antes-de-hablar-de-indulto-primero-debemos-reconciliar-al-pais-noticia_392811.html

No hay comentarios.: