viernes, agosto 26, 2011

Yehude Simon saluda acuerdo del Ejecutivo con mineras para el pago del gravamen


Yehude Simon saluda acuerdo del Ejecutivo con mineras para el pago del gravamen

El congresista Yehude Simón aplaudió el diálogo del Ejecutivo con las empresas mineras y que concluyó con un acuerdo de pagar un gravamen anual que beneficiará a los más necesitados del país.

“Las mineras pagarán lo que corresponde verdaderamente a fin de realizar obras en el marco de la inclusión social”, indicó el congresista Simón luego de escuchar al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunciar que se recaudarán 3,000 millones de nuevos soles por año.

Este diálogo, acotó, es muy positivo para el país y demuestra que los inversionistas siguen apostando por el Perú.

Gaseoducto cumplirá anhelo de pobladores del sur

Asimismo, dijo que el inició de la construcción del gaseoducto sur andino que llevará el gas a Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, concretará un largo anhelo de los pobladores de esa regiones.

“No sólo se llevará gas a estas zonas, sino que en la construcción del Gaseoducto se crearán puestos de trabajo”, puntualizó. Agregando que este será el primer paso para hacer realidad al proyecto histórico de industrializar el sur del país, acotó.

Con respecto a la electrificación rural, Yehude Simón, sostuvo que es importante el incrementó del grado de electrificación rural de 60% al 80% en cinco años.

“Esto, como se dijo, permitirá ampliar también los usos productivos de la electricidad”, concluyó el congresista.
fuente: http://www.larepublica.pe/25-08-2011/yehude-simon-saluda-acuerdo-del-ejecutivo-con-mineras-para-el-pago-del-gravamen

No hay comentarios.: