martes, agosto 30, 2011

Simon:"Aún estoy trabajando la herida de Bagua"

30 de agosto de 2011 12:03

Yehude Simon Murano Foto: Gentileza

Yehude Simon Murano
29 de agosto de 2011 Foto: Gentileza

Yehude Simon, congresista por la Alianza por el Gran Cambio (APGC), aún está “trabajando” la herida dejada por el conflicto en Bagua. Es por ello que manifestó que “antes de morir, irá a la Curva del Diablo” (lugar donde se produjeron los enfrentamientos entre nativos y policías que tuvo como saldo 30 muertos).

"La herida de Bagua la estoy trabajando. Yo asumí mi responsabilidad política. Estamos trabajando con un grupo de hermanos evangélicos, nativos y amazónicos para lograr una gran reconciliación”, afirmó en el programa “Buenos Días Perú.”

Simon lamentó haber pasado por este momento y propuso cambiar el nombre a la zona de la “Curva del Diablo” por la “Curva de la Reconciliación.”

"Bagua fue lo que nos quitó la venda, porque si miramos hacia atrás veremos a todos los muertos que ha habido en la Amazonia", agregó.

El congresista manifestó que el Estado debe reparar a los familiares de los nativos y de los policías fallecidos por el “Baguazo”.


fuente: http://noticias.terra.com.pe/nacional/simonaun-estoy-trabajando-la-herida-de-bagua,e788fd384ab12310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios.: