miércoles, agosto 03, 2011

Yehude Simon: Sesión reservada no es un acto de censura a la prensa

Martes, 02 de Agosto 2011 | 11:43 pm

RPP /
  • Martha Chávez recordó que a las congresistas nacionalistas les llamaron la atención diez veces

Vicepresidente del Congreso defendió además la sanción a Martha Chávez para evitar nuevos escándalos en el Parlamento y aseguró que se respetó el debido proceso.

Martha Chávez: ´Me tendrán que seguir sancionando 120 días y 120 días´| RPP

Congreso aprueba suspensión por 120 días de Martha Chávez| RPP

Desmanes de parlamentarios tiñen inicio del mensaje de Ollanta Humala| RPP

Podemos discrepar, pero no podemos ser escandalosos

Yehude Simon

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Yehude Simon Munaro, aseguró que la sesión reservada en la que se suspendió a la congresista Martha Chávez por 120 días no constituye un acto de censura a la prensa.

“Tenemos que hacer el esfuerzo que las noticias sean en positivo, a pesar de que discrepemos, podemos discrepar, pero no podemos ser escandalosos”, refirió el parlamentario, en clara alusión al bochornoso incidente que protagonizó la legisladora fujimorista.

Afirmó, que las próximas sesiones serán públicas y que se optó esta vez por su carácter reservado, es decir sin acceso a la prensa, porque “el pueblo no quiere que se vuelvan a repetir estos espectáculos”. “El país quiere que el Congreso sea una institución”, subrayó en el programa Sin Vueltas de RPP Noticias.

Respecto a que se vulneró el debido proceso en la sanción a Martha Chávez, afirmó que mediante vídeos pudo constatar que “el presidente del Congreso llamó a la tranquilidad dos a tres veces” a los congresistas que protestaron porque el presidente Ollanta Humala juró por la Contitución de 1979.

A su vez, la parlamentaria suspendida respondió: “es una falsedad. El señor Simon no sabe el reglamento porque implica una llamada de atención por nombre propio (…) Cuando el 11 de junio se suspendió a los congresistas nacionalistas que tomaron el Parlamento por dos días, el presidente (del Congreso) les llamó la atención más de diez veces”.

“Se han pasado por encima del reglamento. No les importa un comino que el reglamento tenga fuerza de ley. Ni respetan la constitución”, agregó.


fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-08-02-yehude-simon-sesion-reservada-no-es-un-acto-de-censura-a-la-prensa-noticia_390560.html

No hay comentarios.: